Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Francis Lawrence se negó a recrear a Philip Seymour Hoffman digitalmente

Alejandro Rodera 16 noviembre 2014

Han pasado nueve meses desde el fallecimiento del que muchos consideran como uno de los grandes actores que nos ha dejado el cine: Philip Seymour Hoffman. La muerte del protagonista de 'Truman Capote' tuvo lugar en plena preparación de los capítulos finales de la saga de Los juegos del hambre, en la que Hoffman tenía un papel que había sido presentado en 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.

 Philip Seymour Hoffman no será recreado digitalmente en las últimas entregas de Los juegos del hambre

Poco tiempo después surgió con mucha fuerza el rumor de que los responsables de la saga habían decidido recrear al actor estadounidense mediante la técnica del CGI, ya que tenía dos escenas clave que se quedarían en el tintero sin su presencia. Pero recientemente Francis Lawrence, el director de las tres últimas películas de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, ha confirmado a Huffington Post que nada hay de verdad en esas especulaciones:

"Teníamos dos escenas con diálogo que habían quedado pendientes y decidimos no emplear ninguna treta digital con él, así que reescribimos sus escenas y le dimos su diálogo a otros actores. Había una escena de Sinsajo Parte 1 y otra escena de la Parte 2." Dejando claro así que no han querido jugar con el legado del actor en sus últimos films.

Sentido común

Lawrence no lo hizo porque temiera que la tecnología no iba a encajar, sino por respetar la esencia de Philip Seymour Hoffman: "En mi opinión era uno de los mejores actores de la historia y sólo tratar de pensar en falsear una interpretación de Philip Seymour Hoffman habría sido catastrófico y nunca habría querido hacer algo así. Creo que hemos seguido la mejor vía para superar algo tan terrible."

Artículos recomendados

'Turist' se lleva el Giraldillo de Oro en un notable Festival de Sevilla 2014

'Turist' se lleva el Giraldillo de Oro en un notable Festival de Sevilla 2014

Comentarios

Noticias relacionadas