å

DECIBELIOS DE MÁS

Christopher Nolan trata de zanjar la polémica sobre el sonido de 'Interstellar'

El director de 'Interstellar' defiende su posición frente a las recientes quejas en cuanto al sonido de su última película. La odisea espacial de Nolan ya puede verse en los cines.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Noviembre 2014 | 09:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace pocos días surgió una cierta polémica sobre el sonido de 'Interstellar', los espectadores empezaron a quejarse porque había momentos en los que el sonido ahogaba los diálogos. Pero algunos cines se pronunciaron y negaron tener culpa en este aspecto, ya que el responsable principal de esto en cualquier caso sería Christopher Nolan, que es conocido por cuidar minuciosamente cada aspecto de sus películas.

 Christopher Nolan no quiere polémicas relacionadas con el sonido de 'Interstellar'

Nolan ha decidido pronunciarse al respecto de esta polémica en una entrevista a The Hollywood Reporter, y ha justificado el uso del sonido que ha impactado en la audiencia: "Siempre me han encantado las películas que emplean el sonido de una manera impresionista, es un aspecto inusual en un blockbuster convencional, pero creo que es el uso correcto para esta película cargada de experiencias."

También ha añadido sobre este tema y el papel destacado que cree que debe jugar el sonido: "Muchos de los directores a los que he admirado a lo largo de los años han empleado el sonido de manera destacada y aventurera. No estoy de acuerdo con la idea de que sólo se puede lograr alcanzar la claridad de una historia a través del diálogo. La claridad de la historia y de las emociones, intento lograrla mediante todos los recursos a mi disposición, imagen y sonido".

Nada al azar

Nolan no deja ningún cabo suelto y por eso no quiere que los cines proyecten sus películas de forma diferente a cómo él lo tenía pensado, por eso es habitual en él visitar unas cuantas salas para comprobar si está todo correcto. El director de 'Interstellar' quedó satisfecho con sus visitas a cines de Hollywood y Nueva York: "Los cines en los que he estado han hecho un trabajo increíble en cuanto a cómo yo quería que se mostrara. (...) En general, no hay duda de que si mezclas el sonido de manera poco convencional, te expones a encontrar a gente con la guardia baja, pero espero que la gente sea capaz de apreciar la experiencia para la que hemos empleado ese recurso." Mal no le está yendo, ya que ha superado la cifra de los 300 millones de dólares en la taquilla mundial.