å

TAQUILLA EEUU

'Dos tontos todavía más tontos' consigue el número uno de la taquilla de Estados Unidos

Harry y Lloyd regresan a los cines norteamericanos superando todas las expectativas que se tuvieran con la secuela. 'Big Hero 6' se queda cerca en la segunda posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Noviembre 2014 | 09:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Dos tontos todavía más tontos
La taquilla norteamericana está de lo más interesante en los últimos días. Los cines están recibiendo propuestas capaces de amasar unos buenos millones de dólares, y la lucha por el número uno es bastante dura. En esta ocasión, la nostalgia ha sido la vencedora. Harry y Lloyd vuelven a triunfar, veinte años después.

'Dos tontos todavía más tontos' ha logrado superar a 'Big Hero 6' y se ha colado en el número uno de la taquilla de Estados Unidos en su fin de semana de estreno. Lo hace con unos increíbles 38,05 millones de dólares, superando las expectativas que se tenían de esta secuela. Tanto para Jim Carrey como para los hermanos Farrelly es un retorno a las grandes cifras tras unos años en los que sus proyectos no despegaban en las salas de cine. La comedia logra el mejor estreno para el actor desde 'Como Dios'. A pesar del tiempo que ha pasado, el público parece haberse interesado por las nuevas barrabasadas de estos dos. Pero está complicado que puedan seguir con esta buena racha, enfrentándose próximamente a Katniss Everdeen y a 'Cómo acabar sin tu jefe 2'.

'Big Hero 6' ha tenido un descenso algo mayor del esperado en su segunda semana. La película de Disney cae un 35,9% y suma 36,01 millones a un total de 111,65 millones de dólares. La bajada es mayor que la de '¡Rompe Ralph!', y se acerca peligrosamente 'Los pingüinos de Madagascar', aunque sus cifras no son malas, le va a costar igualar el éxito del anterior éxito del estudio, 'Frozen'.

'Interstellar' desciende un poco más fuerte que 'Big Hero 6', un 38,6% en su segunda semana. Alcanza los 97,81 millones de dólares gracias a los 29,19 millones de dólares recaudados en su segundo fin de semana. La epopeya espacial de Christopher Nolan no ha aguantado tan bien como 'Origen', pero le está yendo muy bien en casi todos los mercados, como muestran los 300 millones de dólares en la taquilla mundial.

'Beyond the Lights' es la única película de estreno, además de 'Dos tontos todavía más tontos', que es capaz de colarse en el top 10. La encontramos en cuarta posición con 6,5 millones de dólares, bastante menor que 'La vida secreta de las abejas', con la que comparte directora. No ha logrado cubrir las expectativas del estudio, que esperaban alcanzar al menos los 10 millones.

'Perdida' cierra el top 5 con un mantenimiento muy bueno para ser su séptima semana en carteleras. Suma 4,62 millones a un total de 152,7 millones de dólares. Es la primera película para adultos en conseguir mantenerse entre los cinco primeros puestos tanto tiempo desde 'La pasión de Cristo', y también ha superado los 300 millones en la taquilla mundial. 'Foxcatcher' ha logrado la mejor media por sala de la semana con su estreno en seis salas.

La semana tiene un solo estreno importante: 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'. La esperada secuela tiene la difícil tarea de superar los más de 400 millones de dólares que hizo 'Los Juegos del Hambre: En llamas' en Estados Unidos el año pasado. Llega un fin de semana antes de Acción de Gracias, así que tiene algo de margen para encargarse de las películas ya en cines antes de pasar a enfrentarse a las novedades festivas.