å

SORKIN AL HABLA

La hija de Steve Jobs será la heroína del biopic dirigido por Danny Boyle

El guionista del proyecto, Aaron Sorkin, ha declarado que el rol de la hija de Jobs será clave en esta nueva película sobre el fundador de Apple, que se encargará de dirigir Danny Boyle.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Noviembre 2014 | 09:14

Comparte:

¡Comenta!

Tras el abandono de Christian Bale parecía que la nueva película sobre Steve Jobs iba a convertirse en un proyecto maldito, pero parece que las cosas avanzan y el guionista Aaron Sorkin ha dado interesantes detalles sobre la nueva película del realizador Danny Boyle.

 Aaron Sorkin habla sobre el biopic de Steve Jobs

En declaraciones a The Independent, el guionista ha hablado de la relación entre este nuevo trabajo y 'La red social', que le valió el Oscar, y sobre la implicación de la hija de Jobs a la hora de escribir el guión: "Las dos películas tratan más sobre la gente que sobre la tecnología que inventaron. En 'La red social' estaba interesado en la psicología implicada en que la red social más exitosa del mundo fuera inventada por la persona más antisocial. Y en el caso de Steve Jobs, fueron las relaciones que tuvo en su vida -en especial con su hija, Lisa- las que me llevaron a involucrarme en el proyecto. Ella no participó en el libro de Walter Isaacson [en el que se basa el guión], porque su padre seguía vivo en aquel momento y no quería hablar en ese momento por sus padres, así que le agradezco mucho que estuviera dispuesta a pasar tiempo conmigo. Ella es la heroína de la película."

Será un trabajo complejo para el actor protagonista ya que según Sorkin: "Es un guión de 181 páginas, y unas 100 de ellas se centran en ese personaje" Después de la marcha de Leonardo DiCaprio y Christian Bale parece que Michael Fassbender es el principal candidato a hacerse con el papel, pero Sorkin no ha confirmado nada, sólo que queda poco para que se haga un anuncio oficial sobre el reparto.

Máximo secretismo

A la espera de la confirmación del casting definitivo, la gran incógnita de este proyecto es el guión. Lo único que ha revelado Sorkin es que la película no será un biopic al uso, ya que se centrará en tres momentos concretos de la vida de Jobs. Además ha confirmado que el actor protagonista va a tener un peso total en la película ya que probablemente salga del primer al último plano. Este secretismo está llegando a límites insospechados, ya que, según informa The Hollywood Reporter, para evitar cualquier filtración, el casting de las actrices se está llevando a cabo con un guión de la segunda temporada de 'The Newsroom', serie creada por el mismo Sorkin.

Rostros