å

ENTREVISTA ECARTELERA

Manuel Gómez Pereira, de 'La ignorancia de la sangre': "Si el espectador no sabe que la película existe, no va a ir a verla"

El director español adapta la novela homónima de Robert Wilson contando con el protagonismo de Juan Diego Botto y Paz Vega. Ya en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Noviembre 2014 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!
Manuel Gómez Pereira
Manuel Gómez Pereira cambio por completo de tercio con su nueva propuesta. Tras ser uno de los nombres más reconocidos de la comedia española de los años noventas, con películas conocidas como 'Boca a boca', 'El amor perjudica seriamente la salud' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', el director madrileño se lanza de lleno al thriller y la acción con 'La ignorancia de la sangre', adaptación de la novela de Robert Wilson.

Aunque hubiera coqueteado con el género en películas como 'Entre las piernas' o 'El juego del ahorcado', esta es su producción más espectacular y frenética hasta la fecha. Rodada a caballo entre Tenerife y Sevilla, el director nos habla de su experiencia en el rodaje y la preproducción durante la presentación de la película en Madrid. Su implación en el guion, las dificultades que encontró durante el rodaje o la elección de los actores principales son algunas de las cuestiones que contestó.

Juan Diego Botto, en la piel del inspector Javier Falcón, y Paz Vega, como su pareja sentimental, verán su relación puesta al límite cuando el hijo de ella sea secuestrado por unos miembros de la mafia rusa. Alberto San Juan, Cuca Escribano y Francesc Garrido les acompañan en el reparto. Aunque Manuel Gómez Pereira suela participar activamente en el proceso de elaboración de sus guiones, esta vez la adaptación corre a cargo de Nicolás Saad ('Silencio en la nieve').

Varios frentes abiertos

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto. Ya en cines.