å

MÁS VIDEOJUEGOS

'Return to the Castle Wolfenstein' también tendrá película

El popular videojuego de ID Software será llevado a la gran pantalla por Roger Avary.

Por Óscar Martínez 3 de Agosto 2007 | 16:13

Comparte:

¡Comenta!

Roger, Avary, guionista de películas como 'Reservoir dogs', 'Pulp fiction', 'Silent Hill', 'Crying freeman' y 'Beowulf', además de director de 'Killing Zoe', será el encargado de trasladar a la gran pantalla la historia de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempo, 'Return to Castle Wolfenstein'.

El videojuego, desarrollado por ID Sorftware, tiene mantiene una línea muy similar a la de otros productos de la misma compañía, como 'Quake' o 'Doom', que ya fuera llevada a las salas en 2005 de la mano de Andrzej Bartkowiak.

'Return to Castle Wolfenstein' es la tercera entrega de una saga que se iniciara en 1981 con 'Castle Wolfenstein' y que continuaría con 'Wolf3D', ya en 1992. Creado en el año 2001, 'Return to Castle Wolfenstein' transcurre durante 1943 en la Europa ocupada por los Nazis. La historia se centra en el personaje de B.J. Blazkowicz, enviado junto a otro agente a investigar los rumores sobre los proyectos personales de Heinrich Himmler, la división paranormal de las SS; capturados y encarcelados en el castillo de Wolfenstein, Blazkowicz se las ingeniará para escapar antes de seguir la misma suerte de su compañero, torturado y ejecutado.