Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El director de '12 años de esclavitud', Steve McQueen, prepara nuevo proyecto

Marina Díaz Miércoles 19 noviembre 2014

El premio a la mejor película en la pasada edición de los Oscar le valió a Steve McQueen para confirmar su talento como cineasta. El director británico se hacía con el podio gracias a '12 años de esclavitud' y a la brillante y aclamada interpretación de tres de sus protagonistas principales. Ahora, un año después de toda esta lluvia de éxitos, parece que el realizador prepara nueva película.

 Steve McQueen

Si el elegido el año pasado era Solomon Northup, la próxima "víctima" de McQueen será Paul Robeson. THR informa acerca de este nuevo trabajo del director, que a juzgar por lo que leemos, trasladará a la gran pantalla las vivencias de este polifacético personaje que luchó durante años por conseguir mejores salarios y condiciones para los mineros del sur de Gales. "Su vida y su legado era lo que quería haber llevado a la gran pantalla después de 'Hunger', pero no tenía ni el poder ni el juicio suficiente", parece que después de unos cuantos premios como aval, poder tiene de sobra.

McQueen dijo que descubrió a Robeson cuando tenia 14 años, cuando un vecino suyo comenzó a dar libros y artículos, publicaciones que le habrían servido al director para sacar adelante este nuevo proyecto. "Cuando tenía 14 años no sabía quién era Paul Robeson, un negro estadounidense en Gales me parecía bastante raro. Y cuándo me enteré de lo que hacía, me di cuenta de que se trataba de un hombre increíble". Sin dar muchos más detalles sobre la trama, el británico adelantaba que el filme se centrará exclusivamente en Robeson.

Entre veteranos

No hay fecha de estreno aún, y sobre la historia tampoco sabemos gran cosa, pero parece que ya hay algún actor involucrado en el proyecto. El elegido es Harry Belafonte, este músico, actor y reconocido activista fue amigo de Robeson, de ahí su colaboración en la cinta, sobre la que McQueen se pronunció en la entrevista: "Somos muy afortunados de poder trabajar con Belafonte y de poder hacer su sueño realidad.Los milagros a veces ocurren. Con Paul Robeson y Harry Belafonte, las cosas han dado un giro completo". ¿Que nos deparará en este nuevo trabajo de Steve McQueen?

Artículos recomendados

La película de 'LEGO Batman' cubrirá todas las épocas del misterioso héroe

La película de 'LEGO Batman' cubrirá todas las épocas del misterioso héroe

Comentarios

Noticias relacionadas