å

CAMBIO DE CASA

Sony Pictures abandona el biopic de Steve Jobs con guion de Aaron Sorkin

El estudio que compró los derechos de la biografía escrita por Walter Isaacson ha decidido abandonar el proyecto. Universal Pictures ya ha hecho una oferta para hacerse cargo de ello.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Noviembre 2014 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El biopic de Steve Jobs, que contaría con un guión de Aaron Sorkin y la dirección de Danny Boyle, se había ganado a pulso el título de proyecto maldito. El largometraje había tardado mucho en encontrar director, tras haber perdido nombres como el de David Fincher. Por el camino también se quedaban Leonardo DiCaprio y, en dos ocasiones, Christian Bale, candidatos para el papel del CEO de Apple. Por eso no es de extrañar que las cosas se hayan puesto todavía más complicadas.

Steve Jobs

Según informa Deadline, Sony Pictures ha decidido abandonar la película de Steve Jobs, pero el problema suena más gordo de lo que ha resultado ser. Universal Pictures se ha apresurado a lanzar una oferta para hacerse con el proyecto, y de hecho se cree que el acuerdo estaría prácticamente firmado a estas alturas, con el estudio dándole la luz verde y continuando lo antes posible.

Aaron Sorkin hablaba recientemente del guión que había escrito para la película, basándose en la biografía oficial de Steve Jobs firmada por Walter Isaacson. El guionista comentaba que el papel protagonista es todo un caramelo, ya que Steve Jobs aparece en prácticamente todas las escenas y tiene un gran número de líneas de diálogo. Además, también se dará mucha importancia a la hija de Jobs.

Sigue la búsqueda de Steve Jobs

La búsqueda del candidato para el papel principal sigue, por lo tanto, abierta. Visto que el bache del cambio de estudio se va a solucionar con rapidez, habrá que ver si Universal tiene más suerte a la hora de encontrar a su Steve Jobs. Michael Fassbender era el último candidato en sonar en la línea de rumores. Seth Rogen y Jessica Chastain también estaban acercándose al proyecto.

Rostros