å

DESDICHADA REESE

David Fincher no quiso que Reese Witherspoon fuera la protagonista de 'Perdida'

Reese Witherspoon, productora de la cinta con su empresa Pacific Standard, tenía intención de quedarse con el papel de Amy Dunne, que al final fue a parar a manos de Rosamund Pike.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Noviembre 2014 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Las sorpresas en 'Perdida' van más allá de su propio metraje. Muchos espectadores se quedarían estupefactos al ver en los títulos de créditos a Reese Witherspoon acreditada como productora de la cinta junto a otros conocidos especialistas en la materia como Ceán Chaffin ('El club de la lucha'), Arnon Milchan ('12 años de esclavitud') y Joshua Donen ('Oz, un mundo de fantasía'). ¿Qué papel ha jugado la oscarizada actriz en la superproducción? Y sobre todo, ¿por qué no se quedó Witherspoon con el papel protagonista que acabó en manos de la más desconocida Rosamund Pike?

Rosamund Pike - Reese Witherspoon

La primera pregunta es la más fácil de contestar. Reese Witherspoon, como cofundadora de la productora Pacific Standard, tuvo una gran visión de negocio al adquirir los derechos cinematográficos de la novela de Gillian FLynn en 2012, cuando todavía no era un bestseller de primer orden. Después vendría el interés de 20th Century Fox por llevarla a la gran pantalla y la contratación de uno de los directores más aclamados del panorama cinematográfico actual para que cogiera las riendas del proyecto: David Fincher.

Aquí es donde encontraríamos la respuesta a la segunda pregunta. En una reciente mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter y en la que participaron Julianne Moore, Laura Dern, Hilary Swank, Amy Adams, Patricia Arquette y la misma Reese Witherspoon, la actriz explicó por qué ella no acabó interpretando el papel principal. Confirmó que tenía grandes esperanzas puestas en dar vida a la asombrosa Amy, pero que una conversación con David Fincher tiró por tierra todas sus expectativas.

"Cada vez que David Fincher dice que quiere hacer un proyecto, tú solo puedes sentarse y decir, 'puedes hacer lo que quieras'. Tuvimos una larga conversación en la que él era como 'no eres la adecuada para el papel'. Y ese es el motivo. Yo actualmente estoy completamente de acuerdo con él".

Dulce desenlace

Aunque Reese Witherspoon tuviera que acatar las exigencias de Fincher, parece que no tiene motivos para echarse las manos a la cabeza. 'Perdida' está teniendo un gran éxito comercial y podría colarse en la carrera por el Oscar, incluyendo un reconocimiento para Rosamund Pike como mejor actriz secundaria. Pero ella, aparte de poder ver reconocida su faceta de productora, suena con fuerza para ser nominada por su trabajo en 'Alma salvaje', de Jean Marc Vallée.

Películas