å

OTRA ADAPTACIÓN

Paul Greengrass adaptará la novela de George Orwell '1984'

El director de 'El ultimátum de Bourne' es el elegido de llevar por tercera vez a la gran pantalla la novela de Orwell que acuño el famoso término Gran Hermano.

Por Custodio Guerrero Quesada 20 de Noviembre 2014 | 13:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Gran Hermano que capturó el escritor George Orwell en su libro '1984' volverá a la gran pantalla, pero esta vez de la mano del director Paul Greengrass, director

de películas como 'El ultimátum de Bourne' y 'Capitán Phillips'

Paul Greengrass

Según Deadline, el director británico se encargará del nuevo proyecto de Sony Pictures con Scott Rudin ('No es país para viejos') como productor junto a Gina Rosenblum, y James Graham se encargará del guión. Al estar aún fresco el proyecto, todavía no hay actores en esta adaptación a la gran pantalla de '1984'.

La novela de Orwell nos sitúa en un mundo que debida a la guerra constante, la vigilancia estatal es omnipresente. La novela acuñó el término de Gran Hermano y toca temas modernos como la controversia moderna de los aviones no tripulados, el hackeo de teléfonos y la infracción del gobierno de las leyes de privacidad.

La tercera adaptación

Durante todos estos años, la novela de Orwell ha sido dos veces llevadas a la gran pantalla. Una en 1956 dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Edmond O'Brien y Michael Redgrave; y la segunda en 1984 con Michael Radford como director, y John Hurt y Richard Burton como protagonistas de la misma.

Rostros