Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere asesinado el actor Koldo Losada a los 54 años

Adrián Lavado Jueves 20 noviembre 2014

Koldo Losada
El actor vasco Koldo Losada fue encontrado muerto el pasado miércoles 19 de noviembre en su piso de la calle Lersundi (Bilbao). Según las primeras informaciones, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que posiblemente provocó su muerte a los 54 años. Horas antes el extraño comportamiento de su pareja sentimental, un hombre de su misma edad, levantó sospechas entre sus conocidos, lo que propició que fueran a comprobar si había sucedido algo.

Tras encontrar el cuerpo sin vida del actor tendido en el pasillo de la vivienda, alertaron a las autoridades, que detuvo a su compañero sentimental como supuesto autor de un delito de violencia doméstica con resultado de muerte. Además, en un cubo de basura cercano a la vivienda se encontró el cadáver del perro y diversos objetos que podrían estar relacionados con el suceso.

Koldo Losada nació en 1960 en la localidad vizcaína de Getxo. Durante su carrera participó de manera puntual en algunas series de televisión tan conocidas como 'Cuéntame', 'Los hombres de Paco', 'Yo soy Bea', 'Amar en tiempos revueltos', 'Los Serrano' y 'Hospital Central'. En cine, participó en películas como 'No controles', siendo su último papel la producción sueca 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', donde daba vida al dictador español Francisco Franco.

Actor de teatro

Sin embargo, su trayectoria estuvo prácticamente enfocada en el mundo del teatro. Junto a compañías como Tanttaka o Ados Teatroa, intervino en montajes como 'Manolito Gafotas', 'Katiuska', 'Wilt: El crimen de la muñeca hinchable' o 'Astoaren irrintzia edo Donosita Maitegarria'. Para la televisión vasca intervino en series como 'Hasiberriak', 'Goenkale' o 'Teilatupean'.

Artículos recomendados

Paul Greengrass adaptará la novela de George Orwell '1984'

Paul Greengrass adaptará la novela de George Orwell '1984'

Comentarios

Noticias relacionadas