GRATA SORPRESA

'Paddington' sorprende en sus primeras críticas en Reino Unido a pesar de sus "referencias sexuales"

La aventura cinematográfica de 'Paddington' conmueve a una crítica británica que resalta la labor de su director Paul King. La película de este entrañable oso llegará a nuestro país el próximo 6 de enero.

Por Marina Díaz López 21 de Noviembre 2014 | 08:00

El oso más famoso de Michael Bond se mete a la crítica británica en el bolsillo. 'Paddington' ha logrado conmover a un público que no apostaba demasiado por la adaptación cinematográfica del famoso personaje, una adaptación que ha pasado por algún que otro bache. Paul King se encarga de su segundo trabajo cinematografico con 'Paddington', que llegará a nuestras salas el próximo 6 de enero.

Paddington

"Una delicia total" así describen en The Telegraph la última película de King, a la que también comparan con un par de calcetines "es tan cálida y acogedora como un par de calcetines calientes en una mañana de invierno". Con semejante descripción solo apetece ver esta película, que según Variety está "llena de humor disparatado", muy en la línea de los trabajos en televisión de King.

Una cinta "inconfundiblemente británica" dice The Telegraph, algo bastante previsible teniendo en cuenta que tanto su creador Michael Bond como su director Paul King son de origen inglés. La expresividad del plantígrado es otro de los puntos que resalta la crítica, "encantador, atento y tan tierno como un juguete de peluche" dice THR. Un oso "muy bien traído a la vida por Ben Whishaw" dicen otros, dejando claro que al final va a resultar positivo el abandono de sir Colin Firth.

Hasta el momento, no hay valoraciones negativas para este largometraje del que alguno no descarta continuaciones varias. Y no es para menos teniendo en cuenta que King se mete en el público a los más pequeños, sin olvidarse de los más mayores, con guiños y alusiones varias que solo los adultos entenderán. THR se atreve incluso a comparar al realizador con el estilo de Wes Anderson. No obstante, The Independent no se olvida del resto del mundo, y entiende que se trate de una película que por su excesivo toque británico pueda no terminar de convencer al resto de su audiencia.

¿Un oso para todos los públicos?

Si THR destacaba los guiños al público adulto de este largometraje, el Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica no termina de ver a 'Paddington' como un oso para todos los públicos, alegando "un comportamiento peligroso, amenaza leve, insinuaciones y un lenguaje poco moderado", todo un pack al que The Daily Mail añade "referencias sexuales leves". La polémica está servida. ¿Qué clase de referencias sexuales puede hacer una película como ésta?