å

THE STAND

Josh Boone adaptará 'La danza de la muerte' de Stephen King en cuatro películas

El director de 'Bajo la misma estrella' ha hablado sobre los planes de Warner Bros. para este bestseller del rey del terror.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Noviembre 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque en España no sea una de sus novelas más famosas, 'The Stand' supone todo un fenómeno en Estados Unidos casi tres décadas después de su lanzamiento. Traducida al español como 'La danza de la muerte', mucho han tardado en adaptar esta novela apocalíptica que lleva largo tiempo dando coletazos de estudio en estudio. Por fin, Warner Bros. ha decidido impulsar este proyecto sentando en la silla del director a Josh Boone, cuyo último trabajo es la exitosa 'Bajo la misma estrella'.

Josh Boone - 'La danza de la muerte'

Sin todavía ningún nombre confirmado en su reparto, el director ha desvelado durante una charla con Hollywood Babble-On Podcast que la novela se dividirá en cuatro películas, después de que se rumoreara que se trataría de un díptico.

"Yo les vendí una sola película de tres horas. Fui y conseguí que Stephen King comprara la idea, todo el mundo estaba muy emocionado... Contar la historia de manera no lineal fue la manera con la que fui capaz de comprimir ese libro y meterlo todos en un guion. Abría con la Madre Abigail muriendo y enviando a los chicos fuera, para luego saltar atrás en el tiempo... Lo que sucedió es que terminé el guion, lo escribí en cinco meses, a todo el mundo le encantaba, a King le encantaba, 87 millones de dólares era el presupuesto con el que contaba, muy caro para un drama de terror que no tiene muchas escenas de acción".

"Pero entonces ellos regresaron y me dijeron: '¿Lo harías en múltiples películas?'. Y dije: '¡Joder, sí!'. Adoro mi guion, pero creo que de esta manera será capaz de hacer una versión todavía más real. Así que creo que vamos a hacer como cuatro películas. Eso sí, no te puedo decir nada sobre la forma en que lo vamos a hacer o lo que va a ser de la película. Sólo voy a decir que vamos a hacer cuatro películas, llevando 'La danza de la muerte' a otro nivel más alto con un elenco de actores increíble. Ya hemos estado hablando con mucha gente y los tenemos a bordo en ciertos roles que la gente no conoce. Estamos intentando entrar en producción el próximo año, quizás en primavera". ¿Quiénes creéis serán los protagonistas de esta tetralogía?".

Matar a Randall Flagg

'La danza de la muerte' fue publicada por primera vez en 1978, consiguiendo un gran éxito y siendo considerada por muchos como uno de los mejores trabajos del maestro del terror. En 1990, el propio King la reeditó bajo el nombre de 'Apocalipsis', añadiendo material que se desechó en la original y haciendo ciertos retoques para adaptarla a la sociedad de sus días.

La historia gira en torno a un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Rostros