å

REBELDES

Una cadena de cine Tailandesa no exhibirá 'Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1' por motivos políticos

La rebelión de los Dsitritos de Panem ha servido como ejemplo para los opositores al régimen militar impuesto en Tailandia desde mayo.

Por Piedad Milicua González 21 de Noviembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Katniss Everdeen es un símbolo de revolución, no sólo para los habitantes del mundo ficticio de Panem, sino también para los estudiantes tailandeses que creen que la situación de su país debe cambiar, como cambia la condición de los Distritos.

Katniss Everdeen

Tal como informa The Hollywood Reporter, la cadena de cines tailandesa Apex Group ha decidido no proyectar en su salas la nueva entrega de 'Los Juegos del Hambre', después de que el pasado jueves, cinco estudiantes tailandeses hiciesen el símbolo de los tres dedos de Katniss, como forma de protesta durante un evento oficial del Primer Ministro. "La película de Sinsajo refleja lo que está pasando en nuestra sociedad", aseguraba una de las estudiantes, "cuando la gente ha sido reprimida durante un tiempo, buscan resistir y luchar por sus derechos".

La empresa ha querido aclarar que no ha recibido ningún tipo de presión por parte del gobierno, pero que "no quiere verse involucrado en ningún movimiento político". Según ha calculado el diario, la cadena podría llegar a perder más de 30.000 dólares, ante su negativa de exhibir uno de los mayores blockbusters del año. Para poder enfrentarse a los otros cines que sí van a proyectar la cinta, Apex Group proyectará la última película de Woody Allen, la comedia romántica 'Magia a la luz de la luna'.

La situación en Tailandia

El pasado mes de mayo, el General Prayuth Chan-Ocha daba un golpe de estado para hacerse con el poder en Tailandia. Los cinco estudiantes que fueron arrestados, querían mostrar su rechazo a este nuevo régimen impuesto por la fuerza. Aunque fueron liberados a las pocas horas, fueron obligados a firmar un contrato en el que aseguraban que no iban a empezar ningún tipo de revolución ni movimiento político contra el nuevo gobierno.