å

PAPEL PANTERA

Chadwick Boseman habla sobre su audición de 'Pantera Negra'

El protagonista de 'Pantera Negra' habla sobre el proceso de selección para el papel protagonista de la adaptación cinematográfica del superhéroe. La cinta se estrenará en Estados Unidos en 2017.

Por Marina Díaz López 21 de Noviembre 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Todavía nos quedan por delante tres largos años para poder ver en la pantalla grande a 'Pantera Negra', pero para que la espera no se haga tan larga, su estrella Chadwick Boseman, se solidariza con el público y revela (con cuentagotas) detalles sobre el proyecto. Esta vez, el actor ha hablado sobre el "diferente" proceso de selección al que le sometió Marvel.

 Pantera Negra

Tras semanas de rumores, hace un mes se confirmaba lo que la mayoría sabíamos, que Boseman sería el encargado de meterse en la piel del Rey de Wakanda. Pero según cuenta el actor a Entertainment Weekly las cosas no fueron como pensamos :" No lo supe ni con un mes de antelación. Las conversaciones de verdad sucedieron muy rápido. Creo que había rumores, pero eran tan solo rumores, no estaba nada confirmado. Puede que esos rumores tuviesen que ver con algún tipo de negociación, pero nada que ver con lo que realmente se habló después conmigo".

Y para los qué se pregunten cómo es un casting en esta famosa Casa de Superhéroes, Boseman da alguna pista: "No fue un proceso de audición al que estamos acostumbrados, fue más como una discusión de lo que ellos querían hacer, cómo lo veía yo, y cómo lo haría yo. Son realmente inteligentes, no puedo hablar mucho del tema, pero lo único que puedo decir es que son más inteligentes de lo que creemos". Halagos hacía Marvel que no se quedaban ahí: "Son muy buenos en lo que hacen. Para mi no es un "oh! puedo hacer gran cantidad de dinero interpretando a un superhéroe", el ponerme un traje y convertirme en un superhéroe no ha sido uno de mis objetivos, no lo veía a mi alcance. Quiero hacer estas películas porque tienen a los mejores personajes, a los mejores equipos y el reconocimiento de la crítica. Marvel tiene lo mejor de los dos mundos". Una vez más Boseman deja claro que se siente orgulloso de formar parte de estos estudios.

Detalles los justos

Otra de las grandes incógnitas en estas "superpelículas" es el traje de sus protagonistas, y el de Pantera Negra no iba a ser menos. Los aficionados pudieron tener una primera toma de contacto con el uniforme del superhéroe el pasado mes de octubre durante el evento de Marvel, pero por lo visto, parece que el más interesado aún no se ha probado el atuendo oficial: "La verdad es que aún no me lo he probado todavía". Parece que al largometraje aún le queda un largo camino por recorrer, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía no tiene ni director ni guion: "Creo que aún no hay un guion oficial. Son el tipo de cosas que están llegando poco a poco ahora". Está claro que hasta el 3 de noviembre de 2017 aún les queda margen, no cunda el pánico.