å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Fesser, de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo': "Lo que me encanta de esta película es lo española que es"

El director de 'Camino' se embarca por primera vez en una película de animación adaptando uno de los cómics de Francisco Ibáñez. Estreno en cines, el viernes 28 de noviembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 26 de Noviembre 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

En 2007, Edu Soto y Pepe Viyuela daban vida por última vez a los personajes de Francisco Ibáñez en 'Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra', pero Warner Bros. España ha decidido traerles de nuevo a la gran pantalla, eso sí, en versión más animada.

Javier Fesser 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser, director de la galardonada 'Camino', ha sido el elegido para dirigir 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' y eCartelera ha tenido la oportunidad de entrevistarle, contándonos algunos de los entresijos de rodar por primera vez una película de animación con los dos agentes más ineptos de la TIA.

El director, que ha trabajado ya el campo de la comedia y el drama, ha mencionado que siempre ha querido hacer una película de animación y el motivo que le ha llevado a escoger la animación 3D. Además, nos cuenta que la película puede funcionar fuera del continente hispano, porque habla de verdad sobre los españoles con numerosas referencias a nuestra cultura.

El villano cachondo

Esta entrega animada de Mortadelo y Filemón nos muestra cuando los dos agentes más ineptos de la TIA intentan dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Una gracia que lleva colgando en su helicóptero una bomba de neutrones que puede explotar en cualquier momento. Estreno en cines, el 28 de noviembre.

Rostros