å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', mejor estreno del año también en la taquilla española

La tercera película de la saga supera a las otras dos entregas en la recaudación de su estreno, y ayuda a que el total de la taquilla española se quede cerca de los 8 millones de euros.

Por eCartelera.com 26 de Noviembre 2014 | 10:09

Comparte:

Ver comentarios (8)
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Katniss Everdeen sabe cómo acertar en el centro de la diana de la taquilla española. El fenómeno fan de 'Los Juegos del Hambre' es imparable en medio mundo, pero en nuestro país goza de una salud de hierro. Prácticamente gracias a la tercera película de la saga, el total de la taquilla española sale propulsada de menos de 6 millones de euros a 7,95 millones de euros, según datos de Rentrak.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' debuta con unos increíbles 4,39 millones de euros y una media por pantalla de 5.728 euros. Pulveriza así los 3,6 millones de euros del, hasta ahora, mejor estreno del año en España, 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. A diferencia de Estados Unidos, donde la cifra suponía una bajada respecto a los capítulos anteriores, en España la cifra de la tercera entrega sube respecto a los 4,2 millones de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', y por supuesto también supera los 2,89 millones de la primera parte. Más de 600.000 espectadores han elegido a Katniss a lo largo del fin de semana, y es que los fans de nuestro país son unos profesionales a la hora de moverse.

Comenzamos con la lista de víctimas que han sucumbido al arco de Katniss por 'Interstellar', que cae un 44% en su tercera semana. Suma 0,9 millones de euros más a un total que llega a los 6,07 millones de euros. Nada mal para Christopher Nolan, y eso que se ha notado la competencia con el descenso bastante más gordo que el de la primera a la segunda semana.

'Dos tontos todavía más tontos' cae de una forma bastante más moderada que en Estados Unidos después de su estreno, aunque también es algo alta, un 40%. Suma 0,9 millones de euros a un total que llega a los 1,76 millones de euros. La nostalgia tampoco está calando aquí, aunque después su estreno algo flojo se esperaba quizás un descenso más acusado.

'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' sigue aguantando bastante bien el tipo con una caída de solamente el 26% en su tercera semana. Suma 0,35 millones de euros a un total de 1,53 millones. Para una película menor, parece estar siendo la opción principal para el público familiar, aprovechándose de la falta de competidores de peso. Pero se le acaba el chollo con Mortadelo, Filemón, y los Pingüinos.

'Escobar: Paraíso perdido' suma 0,26 millones de euros a un total de 0,96 millones. Cae de forma bastante fuerte, un 48%, dejando claro que el público prefiere ver a Josh Hutcherson en su papel de Peeta Mellark.

Galicia se vuelca con 'A esmorga'

Respecto al resto de los estrenos, 'Jimmy's Hall' es el siguiente en aparecer en la lista, y lo hace en la decimosegunda posición. Recauda 0,09 millones de euros. Muy destacable es la media por pantalla de 'A esmorga', que debutaba solamente en 26 pantallas en Galicia y ha logrado una media de 2.359 euros por pantalla y casi 9.000 espectadores.

Comienzan a llegar nuevas propuestas para el cine familiar, como son 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' o 'Los pingüinos de Madagascar: La película'. ¿Conseguirá alguna de las dos quitarle la primera posición a 'Sinsajo'? 'Trash: Ladrones de esperanza', 'Fuego' o 'The Zero Theorem' son otras de las novedades de la semana.