å

RIGOR HISTÓRICO

'The Imitation Game (Descifrando enigma)' recibe quejas de los familiares de uno de los personajes

A pesar de las buenas criticas recibidas, parece que 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' no ha podido complacer a todo su público. La cinta se estrena en nuestro país el próximo 1 de enero.

Por Marina Díaz López 30 de Noviembre 2014 | 08:30

Comparte:

¡Comenta!

Nunca llueve a gusto de todos dicen, y en lo que respecta a llevar a la gran pantalla hechos reales, el tema se pone delicado. El pasado 14 de noviembre se estrenaba en los cines británicos 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', y a pesar de la buena acogida entre la critica de la película, no todos opinan lo mismo sobre la adaptación cinematográfica de la hazaña de Alan Turing.

 Charles Dance

Los familiares de Alastair Denniston (Charles Dance) no están de acuerdo en la manera en la que han trasladado a la gran pantalla a su abuelo. Denniston es uno de los principales detractores de Alan Turing en su misión por descubrir el código de encriptación de mensajes 'Enigma', un personaje según el propio Dance que es un hombre "imbécil y pomposo".

"Mientras que la película 'The Imitation Game (Descifrando Enigma) recoge muy acertadamente el papel vital de Alan Turing en la Segunda Guerra Mundial, es triste lo que hace con Alaistair Denniston, al que refleja como un personaje intimidante y que obstaculiza el trabajo de Turing" así mostraban su desacuerdo la sobrina y la ahijada del afectado, que recuerdan a un Denniston "tranquilo y digno".

Ante semejante situación el guionista de la película ha respondido muy educadamente a estos descontentos familiares, y ha reconocido que Alaistair Denniston fue uno de los grandes héroes de Bletchley Park. Nosotros de momento tendremos que esperar un poco hasta ver si este personaje es tan imbécil como dice Dance, o tan héroe como dicen los guionistas.

Real como la vida misma

'The Imitatino Game (Descifrando Enigma)' está basada en la historia real de la vida de Alan Turing, un matemático y criptógrafo inglés que ayudó en desvelar el código de encriptación de mensajes 'Enigma', utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y gracias al cual, los Aliados pudieron anticiparse a muchas operaciones del ejército de Adolf Hitler, y de ese modo, ganar la guerra. La película llegará a los cines españoles el próximo 1 de enero.

Rostros