å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leyre Berrocal: "Fuego no es una película sobre el conflicto. Se muestra una realidad social, pero dentro de un thriller"

Entrevistamos a Leyre Berrocal, una de las actrices que componen el reparto de la nueva película de Luis Marías, 'Fuego'. Este thriller ya puede verse en cines.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Noviembre 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Doce años después del estreno de su primera película, Luis Marías regresa a la dirección cinematográfica con 'Fuego', protagonizada por José Coronado, Aida Folch, Jaime Adalid y Leyre Berrocal. En eCartelera hemos hablado con Leyre Berrocal sobre este thriller protagonizado por un policía retirado que buscará venganza tras el atentado terrorista que provocó que su hija perdiera la capacidad de andar.

 Leyre Berrocal es una de las protagonistas de 'Fuego'

Berrocal se muestra muy satisfecha con su personaje, al que considera único: "Es un personaje muy complicado, con mucho conflicto interno y que no lo demuestra. Muy sutil. Con muchos fantasmas que encarar. (...) Es un ser humano, no un estereotipo." La actriz interpreta a Ohiana, la mujer del terrorista responsable del atentado que cambió la vida del protagonista.

En cuanto al trasfondo del terrorismo, Berrocal considera que nos encontramos en el momento de hablar de este tema que tanto ha marcado a España durante las últimas décadas: "Desgraciadamente tenemos mucho material para hacerlo arte de alguna manera. Y nos ayude no a regodearnos de todo lo que ha sido, sino a reflexionar y a darnos cuenta de que toda esta violencia no ha servido para nada." Porque el cine es uno de los medios más empleados para expresar los pensamientos y el sufrimiento: "No nos podemos callar, tenemos que decir lo que pensamos, lo que nos ha dolido... El lastre que ha supuesto para todos nosotros que hemos convivido con esa violencia y con el poder de las armas desde pequeños."

Sobreponerse al sufrimiento

Recientemente 'Fuego' se presentaba en el Festival Internacional de Cine de Gijón, una película que en palabras de Leyre Berrocal va más allá de mostrar las secuelas del terrorismo: "Muestra un montón de personajes, que han sufrido y otros que han superado ese dolor. Y eso es lo bonito de la película, dice que hay que superar. Es hora de superar el dolor y quitarnos pesos." Desde el 28 de noviembre 'Fuego' ya puede verse en los cines.

Rostros