å

TAMBIÉN CANTANTE

Jennifer Lawrence entra en el top de singles de Reino Unido con 'The Hanging Tree'

La canción interpretada por Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ha entrado con fuerza en las listas musicales inglesas. La película está siendo un éxito de taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Noviembre 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Además de estar consiguiendo un éxito de recaudación abrumador, la tercera entrega de la saga de 'Los Juegos del Hambre' ha conseguido en esta ocasión algo muy complicado, que una de las canciones de su banda sonora se haya colado entre las canciones más populares en Reino Unido.

 Jennifer Lawrence protagoniza 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Con la cantidad de grupos de música que ejercen una gran competencia por entrar ese tipo de listas, la llegada de Jennifer Lawrence con su 'The Hanging Tree' sorprende, aunque, salvando las distancias, otras canciones provenientes de películas han conseguido un gran éxito en este campo como 'Let it go' de 'Frozen: El reino del hielo', que todavía se mantiene en las listas de canciones más populares.

La canción interpretada por Jennifer Lawrence, se convierte en todo un himno de la revolución encabezada por Katniss. La letra de 'The Hanging Tree' procede del propio libro en el que se basa la película, escrito por Suzanne Collins, mientras que la melodía y la composición han corrido de la mano del veterano James Newton Howard.

Escalada musical

A lo largo de la semana, la canción ha ido ascendiendo puestos en la lista oficial de singles de Reino Unido, pasando del 29º puesto al 17º en sólo unos días. Así que a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' no le vale con haberse convertido en el mejor estreno del año tanto en Estados Unidos como en España, sino que va a por todas también en el ámbito de la música.