å

PLANO A PLANO

Colin Trevorrow responde a las polémicas del tráiler de 'Jurassic World'

El director de la cuarta entrega de 'Parque Jurásico' ha querido calmar a los fans y explicar el tráiler en su totalidad. La película llegará a los cines españoles el 12 de junio de 2015.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Noviembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Estamos en una semana en la que se ha podido palpar la expectación por todos los costados, entre el movimiento y los comentarios que han generado los primeros tráilers de 'Jurassic World' y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' está bastante claro cuáles serán dos de las películas que van a polarizar al público al máximo el año que viene.

 Los dinosaurios vuelven a cobrar protagonismo en 'Jurassic World'

Al recoger una saga que ha formado parte de la infancia o de la vida de mucha gente hay una gran responsabilidad que no se puede eludir cuando llegan los primeros comentarios del tráiler, y eso ha hecho Colin Trevorrow, responder a las cuestiones que ha generado con el avance de 'Jurassic World'. En una entrevista realizada por Empire, Trevorrow ha analizado punto por punto todos los aspectos del tráiler. Empezando por su opinión sobre el propio tráiler: "Los tráilers son complicados, tienes que satisfacer a la gente que está buscando una razón para ver una nueva película de 'Parque Jurásico', y a los jóvenes que no han crecido con esas películas."

El realizador tampoco ha ocultado su alocada imaginación y cómo influyó en la creación del film, relacionado con la presencia del mosasaurus, el reptil gigante que se alimenta de tiburones, en el tráiler ha comentado: "Pensé que molaría tener un animal gigantesco y que el parque empleara uno de los depredadores modernos más temibles como su alimento. Habría otro complejo que se encargaría de utilizar ADN de tiburón para la producción masiva de esos animales y alimentar a la bestia enorme. (...) Es una idea de locos, pero estoy cómodo yendo a Crazytown (la ciudad de los locos), porque cuando era pequeño solía vivir ahí." Por si no ha quedado claro, Trevorrow confirma que ha dejado volar su imaginación todo lo que ha podido, y si Steven Spielberg no le ha puesto demasiadas barreras será que no andaba desencaminado por ese camino de locos.

Incógnitas novedosas

Dentro de ese proceso de imaginación entran la creación del nuevo dinosaurio y esa impactante escena de Chris Pratt acompañado de velociraptors que parecen no suponer una amenaza. En cuanto al nuevo dinosaurio: "Podríamos haber poblado toda la historia con nuevas especies que no hubieran aparecido en las películas anteriores. Pero esta nueva creación es la que me dio una razón para contar otra historia de 'Parque Jurásico'. Tenemos ante nosotros a las criaturas más asombrosas e inspiradoras que jamás hayan caminado sobre la tierra y aún así, por alguna razón, no es suficiente. No estamos entretenidos. Siempre estamos hambrientos por algo más y aquellos que sacan beneficio del cine siempre buscan saciar ese hambre. Los focus group querían algo más grande que un T-Rex, y eso es lo les hemos dado."

 Chris Pratt es el protagonista de 'Jurassic World'

Sobre la complicidad que parecía existir entre Owen, el personaje de Pratt, y los velociraptors, Trevorrow ya se imaginaba que impactaría y confundiría al público: "Me gusta que la gente no tenga ni idea de que demonios están viendo. (...) Estaba preocupado por poner esta imagen en un tráiler temprano, pero me encanta que la gente esté tan emocionada. Sólo refuerza la idea de que quieren ver algo nuevo. Esos familiares planos del tráiler que parecen homenajear también demuestran en cierta medida lo diferente que es esta película con respecto a las otras, y me siento aliviado porque la gente esté aceptando las nuevas ideas." Pero respondiendo más directamente a la pregunta sobre Owen y los raptors, sin llegar a resolver todas las dudas: "La relación de Owen con los raptors es complicada. No son amigos. Esos animales son malévolos y peligrosos y te arrancarán la cabeza si haces un movimiento equivocado. Pero hay hombres y mujeres hoy en día que han conseguido forjar ciertas conexiones con peligrosos depredadores. Es un territorio interesante para mí."

Y por si alguien echó de menos al dinosaurio más temido, Trevorrow respondió así cuando le preguntaron si el T-Rex aparecerá en 'Jurassic World': "Puedes apostar tu culo a que sí." Es de agradecer que un director salga a la luz y comente tantos aspectos de su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta las hordas de fans que están siguiendo cada paso antes del estreno de la película en junio del año que viene.

Rostros