å

TOPS INTERNACIONALES

'P'tit Quinquin' y 'Boyhood' son las mejores películas de 2014 según Cahiers du Cinéma y Sight & Sound

Las prestigiosas revistas internacionales han elegido cuáles han sido las películas que han marcado el 2014, con escasos puntos en común entre ambas y con variedad de opiniones.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Diciembre 2014 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

A un mes para que se acabe este año, que tantas películas interesantes nos está dejando, las revistas y publicaciones más conocidas empiezan a compartir sus listas de lo mejor del año. Las dos primeras han sido las prestigiosas revistas Cahiers du Cinéma y Sight & Sound, que siempre suelen tender a propuestas más autorales. Como es imposible encontrar dos listas exactamente iguales, siempre es interesante ir comparando para descubrir cosas nuevas.

 'P'tit Quinquin' encabeza la lista de lo mejor del año de Cahiers du Cinéma

La revista francesa ha decidido no poner una película en la cima de su lista, sino una miniserie. Hoy en día las series están cobrando un valor cada vez mayor y Cahiers du Cinéma no ha querido dejar de lado las producciones televisivas y ha reconocido a la serie de cuatro episodios 'P'tit Quinquin' como lo mejor del año. Por lo que Jean-Luc Godard no ha podido conseguir el primer puesto, pero por 24ª vez entra en la lista, en esta ocasión con 'Adiós al lenguaje', su film extremadamente experimental. Este año, como es habitual, la publicación se ha alejado del cine norteamericano, reconociendo el mérito de jóvenes prometedores como Xavier Dolan y de autores consagrados como Hayao Miyazaki:

1. 'P'tit Quinquin'

2. 'Adiós al lenguaje'

3. 'Under the Skin'

4. 'Maps to the Stars'

5. 'El viento se levanta'

6. 'Nymphomaniac'

7. 'Mommy'

8. 'El amor es extraño'

9. 'Le Paradis'

10. 'U ri Sunhi'

En primera posición tras doce años de esfuerzo

Mientras que la revista británica si que ha reconocido propuestas más populares, a la vez que con un claro sello de autor, como es el caso de 'El Gran Hotel Budapest' y 'Whiplash', la gran vencedora de la última edición del Festival de Sundance. El aclamado proyecto de Richard Linklater, 'Boyhood', encabeza la lista de veinte películas, en la que nos volvemos a encontrar a Godard en segunda posición.

 'Boyhood' encabeza la lista de Sight & Sound de lo mejor del 2014

Hay una clara representación del Festival de Cannes de este año en ambas listas, con tres películas de la sección oficial en la de Cahiers du Cinéma y cuatro en la de Sight & Sound, en esta última nos encontramos con la presencia de la actual Palma de Oro, 'Winter Sleep (Sueño de invierno)'. Más de cien colaboradores han participado en la elaboración de esta lista, en la que seguro que reconocéis algunos títulos más que en la anterior:

1. 'Boyhood'

2. 'Adiós al lenguaje'

3. 'Leviathan'

=3. 'Horse Money'

5. 'Under the Skin'

6. 'El Gran Hotel Budapest'

7. 'Winter Sleep (Sueño de invierno)'

8. 'The Tribe'

9. 'Ida'

=9. 'Jauja'

11. 'Mr. Turner'

=11. 'National Gallery'

=11. 'El lobo de Wall Street'

=11. 'Whiplash'

15. 'The Duke of Burgundy'

16. 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

=16. 'Dos días, una noche'

18. 'Citizenfour'

=18. 'The Look of Silence'

=18. 'El viento se levanta'