å

LINKLATER MANDA

'Boyhood' es la mejor película de 2014 según la revista Empire

La película de Richard Linklater encabeza una lista compuesta tanto por grandes producciones como por algunas más modestas y con pocas sorpresas.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Diciembre 2014 | 18:19

Comparte:

Ver comentarios (6)

Con la mirada puesta en los Oscar del año que viene, las listas de las grandes revistas de cine americanas pueden servir de termómetro para seguir la carrera. En el caso de Empire, nos encontramos con una lista plagada de blockbusters con un primer puesto que poco tiene que ver con ese tipo de cine.

 'Boyhood' está en primera posición en la lista de lo mejor de 2014 de Empire

La relevancia y la atemporalidad de 'Boyhood (Momentos de una vida)' harán que este espejo del siglo XXI esté presente en gran cantidad de estas listas de lo mejor del año. Empire ha elegido la película de Richard Linklater como sucesora de 'Gravity' en esta lista de diez en la que se han quedado fuera títulos fuertes como 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' o 'Perdida', que sí pueden encontrarse en la versión extendida de la lista, compuesta por cincuenta películas.

Término medio

La lista está repartida entre las grandes producciones como 'El amanecer del planeta de los simios' y otras más independientes como 'Nightcrawler' y 'A propósito de Llewyn Davis'. Por lo que nos encontramos con varias películas que ya han pasado por festivales y galas de premios, como 'Her' -que ganó el Oscar al Mejor Guión Original- y la de los Coen, y que han visto reconocido su valor, a la vez que vemos blockbusters aclamados por la crítica y que han maravillado al público, como 'Guardianes de la Galaxia'.

Empire no ha mirado mucho más allá del charco, siendo la única producción no estadounidense la gran sorpresa de la lista. 'What We Do In The Shadows', que recibió una mención especial en el pasado Festival de Sitges, es la cinta menos conocida de esta lista que ha reconocido lo mejor de 2014:

1. 'Boyhood'

2. 'Nightcrawler'

3. 'El lobo de Wall Street'

4. 'A propósito de Llewyn Davis'

5. 'Guardianes de la galaxia'

6. 'Al filo del mañana'

7. 'El Gran Hotel Budapest'

8. 'What We Do in the Shadows'

9. 'El amanecer del planeta de los simios'

10. 'Her'