å

PREVISIBLE

'Boyhood' es elegida la mejor película de 2014 por el Círculo de Críticos de Nueva York

Marion Cotillard fue reconocida tanto por su trabajo en 'El sueño de Ellis', como en la francesa 'Dos días, una noche', obteniendo el premio a la mejor actriz.

Por Piedad Milicua González 2 de Diciembre 2014 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado 1 de diciembre, el Círculo de Críticos de Nueva York se reunía para votar lo que ellos consideran que es lo mejor del año 2014, para poder entregar los premios en la gala que se celebrará el próximo 5 de enero de 2015.

Marion Cotillard, 'El sueño de Ellis'

Como era de esperar en esta temporada de premios, la odisea cinematográfica de Richard Linklater, 'Boyhood (Momentos de una vida)', ha sido el vencedor con tres galardones, entre ellos el de Mejor Película. Patricia Arquette se ha llevado el de Mejor actriz de reparto y Linklater el de Mejor director. 'El sueño de Ellis' ha sido la otra cinta que ha obtenido más de uno, el de Mejor montaje y Mejor actirz, para Marion Cotillard, que también ha sido reconocida por su trabajo en 'Dos días, una noche'.

El resto de premios ha estado bastante repartido, con Timothy Spall como Mejor actor por su interpretación del excéntrico pintor británico J.M.W. Turner en 'Mr. Turner'; J.K. Simmons como Mejor actor de reparto por 'Whiplash', mientras que 'El Gran Hotel Budapest' y 'La LEGO película' han obtenido el de Mejor guión y Mejor película de animación, respectivamente.

Sin sentar un precedente

Aunque sin duda los premios del Círculo de Críticos de Nueva York tienen su importancia, no se puede decir que sean los claros predecesores de los Oscar. El año pasado en estos mismos galardones, 'La gran estafa americana' arrasó con tres, a Mejor Película, Mejor guión y Mejor actriz para Jennifer Lawrence, y sin embargo en los Premios de la Academia se fue con las manos vacías. '12 años de esclavitud' sólo obtuvo el de Mejor director y acabó llevándose tres estatuillas doradas.

-Mejor película: 'Boyhood (Momentos de una vida)'

-Mejor actor: Timothy Spall, 'Mr. Turner'

-Mejor actriz: Marion Cotillard, 'El sueño de Ellis' y 'Dos días, una noche'

-Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, 'Whiplash'

-Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, 'Boyhood'

-Mejor director: Richard Linklater, 'Boyhood'

-Mejor guión: 'El Gran Hotel Budapest'

-Mejor montaje: 'El sueño de Ellis'

-Mejor documental: 'Citizenfour'

-Mejor película de animación: 'La LEGO película'

-Mejor ópera prima: Jennifer Kent, 'The Babadook'

-Mejor película de habla no inglesa: 'Ida'