å

FESTIVALES

Iciar Bollain y Gracia Querejeta competirán por la Concha de Oro

'Mataharis' y 'Siete mesas de billar francés' compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Por Óscar Martínez 3 de Agosto 2007 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

Las directoras Iciar Bollain y Gracia Querejeta competirán en la Sección Oficial de la 55ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre de 2007.

'Mataharis' cuenta la historia de Inés, Eva y Carmen, unas detectives privados que traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado y, sobre todo, tendrán que descubrirse para resolver algo más que sus respectivos casos profesionales.

Interpretada por Mribel Verdú y Blanca Portillo, 'Siete mesas de billar francés' gira en torno a la historia de Ángela y su hijo Guille, los cuales viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre Ángela, pero cuando llegan al hospital Leo ya ha fallecido. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local con siete mesas de billar. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida, y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de su padre.

'Mataharis' supone el cuerto largometraje de Iciar Bollain, que también ha dirigdo 'Hola, 'estás sola?' y 'Te doy mis ojos', mientras que 'Siete mesas de billar francés' es la quinta película de Gracia Querejeta.

Ambas directoras ya compitieron anteriormente en el Festival de San Sebastián.

Rostros