PRIMERAS CRÍTICAS

Angelina Jolie divide a la crítica en las primeras impresiones de 'Invencible (Unbroken)'

El segundo trabajo como directora de la estrella de Hollywood cuenta la vida del deportista olímpico Louis Zamperini, la cual se vio afectada por la II Guerra Mundial.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Diciembre 2014 | 12:00

Aunque Angelina Jolie debutara como directora en 2011 con el drama bélico 'En tierra de sangre y miel', no ha sido hasta su segundo trabajo detrás de las cámaras cuando esta faceta de la actriz se ha puesto en boca de todos. 'Invencible (Unbroken)', biopic sobre la vida del estadounidense Louis Zamperini, cuenta con un mayor presupuesto, un interesante joven reparto y las aspiraciones de arrasar en la próxima temporada de premios.

'Invencible (Unbroken)'

Con su nuevo trabajo como directora, 'By the Sea', en la mesa de montaje, donde la 'Tomb Raider' cinematográfica da un paso más allá y se atreve también a firmar el guion, comienzan a surgir las primeras y dispares críticas de 'Invencible'. Y aunque haya división de opiniones sobre el resultado final, ninguno de los miembros de la prensa especializada ponen en duda la valía como directora de Jolie.

Partidarios y detractores

Del lado positivo encontramos opiniones tan entusiastas como la del crítico de THR. "Esta va a ser una película difícil de soportar para algunos. Pero también tiene un fuerte atractivo como extraordinaria historia de supervivencia, y el libro de primer nivel de Laura Hillenbrand que lo inspiró no ha estado en las listas de ventas durante cuatro años para nada". Por su parte, Alonso Duralde publica en The Wrap que "la película presume de brillo y eficiencia sin entregar siempre un impacto emocional equivalente... Un cuento emocionante, exitoso e hiriente que gira en torno a la resistencia sobrehumana de un hombre". El crítico de Digital Spy apunta de manera positiva a que nos encontramos ante una estupenda película para la temporada de premios. "'Invencible' está preparada para entrar en la carrera por el Oscar a la mejor película".

Del otro lado de la balanza encontramos críticos que no encuentran mucha sustancia en la agitada vida de Zamperini y piensan que la película es poco estimulante. "Jolie no varía mucho el ritmo o el tono durante las secuencias en la balsa o el campamento y, aunque evita a toda costa los clichés de las películas sobre prisioneros de guerra, no encuentra mucho que poner en su lugar para explicar la fortaleza de Zamperini", afirman desde Screen International. "Aunque noble y bienintencionada - además de estar concebida en una escala épica - hay algo ligeramente pesado y aburrido en esta película sobre el esfuerzo", dice Andrew Pulver para The Guardian. "Un poco embalsamada en su propia grandeza, es una historia extraordinaria narrada en términos mesurados y nada excepcionales, el apasionado compromiso de todos los involucrados rara vez logra impacto emocional", asegura Justin Chang en Variety.

Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund y Jai Courtney encabezan el reparto de esta superproducción bélica que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre.