å

HACKEO SONY

El ataque hacker a Sony desvela los sueldos de Seth Rogen y James Franco, y ridiculiza a Adam Sandler

La calidad de las películas, la gestión e incluso las comedias de Adam Sandler son puestas en dudas en las quejas internas de los empleados.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sony está viviendo momentos difíciles tras la filtración de información confidencial. A principios de semana, un grupo de piratas informáticos conocido como Guardians of Peace, se apoderó de las cuentas oficiales de Sony en Twitter, apagó su sistemas de correo electrónico y robó más de 100 terabytes de datos de la compañía que incluían los salarios de miles de empleados, números de tarjetas de crédito, registros médicos, pasaportes, números de la Seguridad Social e incluso las quejas internas de los empleados. Además, filtraron cuatro de las superproducciones que tiene en cartera el estudio.

Zohan: Licencia para peinar

La publicación de estos datos, que ha sido tildada por los directivos de la compañía como un "asunto criminal", ha traído consigo conocer lo que opinan los empleados de la gestión que se está haciendo y de la calidad de las películas que producen. Y hay una conclusión clara: todo el mundo está cansado de las películas protagonizadas por Adam Sandler y sucedáneos. Al menos, eso es lo que se entiende al leer algunos de los correos publicados.

"Hay una desgana general en las películas que producimos. Aunque logramos crear innovadoras películas de vez en cuando, como 'La red social', 'Moneyball: Rompiendo las reglas' o 'Los hombres que no amaban a las mujeres', seguimos cargando con las mundanas y predecibles películas de Adam Sandler. Vamos a subir el listón un poco más sobre las películas que producimos e inspirar a los empleados que están trabajando en la nueva 'La red social". Otro empleado opina: "Quizás es una cosa generacional, pero me ha decepcionado el contenido de las películas que hemos estado produciendo últimamente. No creo que la gente que me conozca me considere un mojigato, pero pienso que la gran mayoría de nuestros lanzamientos son un desperdicio de recursos y reputación".

Mucho más crítico y menos políticamente correcto se muestra este empleado: "¿Sois conscientes de que 'Men in Black 3' recaudó 600 millones de dólares y, sin embargo, hará perder dinero a Sony Pictures? ¿No deberíamos cuestionarnos esa estrategia? ¿Por qué algunos estudios hacen 'Los Juegos del Hambre', 'Harry Potter', 'Crepúsculo' y nosotros estamos considerando películas como 'Moneyball' o los biopics de Steve Jobs, Evel Knievel, el capitán Phillips, etc.? ¿Sois consciente de que Sony solo tiene una franquicia, 'Spider-Man', y, sin embargo, tardamos 5 años en generar una secuela? Spidey 3 fue lanzada en el verano de 2007, la cuarta en 2012. ¿No lanzaban los Harry Potters cada dos o tres años?".

Las opiniones negativas no se quedan aquí, encontrando algunas como "parece que solo reiniciemos productos antiguos en lugar de venir con nuevas ideas como 'Los Juegos del Hambre'" o "hay que dejar de hacer las mismas películas y programas de televisión seguros e impersonales". ¿Estáis de acuerdo con los empleados sobre el rumbo que ha tomado Sony en los últimos años?

'The Interview'

Sueldos de Rogen y Franco

Seth Rogen y James Franco están a punto de estrenar 'The Interview', comedia gamberra en la que se cuenta el intento por parte de dos trabajadores de la televisión de asesinar al dictador Kim Jong-un y que ha levantado fuertes críticas en Corea del Norte. Pues bien, la filtración ha desvelado el sueldo de los actores, y pese a lo que se podría pensar, Rogen vence holgadamente a Franco. El protagonista de 'Oz, un mundo de fantasía' se ha embolsado 6,5 millones de dólares mientras que su compañero de reparto, que también ejerce tareas como codirector, 8,4 millones.

La filtración de muchos datos relacionados con la película de Rogen y Franco y las continuas amenazas del gobierno norcoreano ha llevado a Sony a pensar que tal vez haya sido el gobierno de Kim Jong-un el que haya instigado el ataque. Por el momento, los investigadores no han localizado todavía la localización de los hackers.