å

DERIVA ESPACIAL

Roberto Orci abandona: La tercera parte de 'Star Trek' se queda sin director

El productor mexicano finalmente no tomará el mando de la USS Enterprise en la tercera entrega de la saga. Y ahora, sin director, empieza a sonar con fuerza el nombre de Edgar Wright.

Por Daniel Lobato Fraile 6 de Diciembre 2014 | 08:30

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente Roberto Orci no podrá jugar con los juguetitos de 'Star Trek' desde la primera fila. El mexicano tendrá que conformarse con quedarse en el backstage y ver como otro dirige la USS Enterprise en la tercera entrega de la saga. El casi director no lo será después de haber abandonado un proyecto en el que ha trabajado desde el principio, concibiendo -junto a Patrick McKay y J.D. Payne- el propio guion de la criatura.

Roberto Orci

Deadline ha dado la exclusiva, mientras que Badass Digest apunta las posibles causas de esta salida, principalmente por problemas con el guion que ya "obligaron" a Paramount a detener la producción el mes pasado para discutir la dirección que debía tomar el argumento, centrado -en ese momento- en la carrera contrarreloj entre vulcanos y una nueva raza alienígena para construir una máquina del tiempo. Máquina que Spock y los suyos querrían usar para detener la destrucción de su planeta natal.

¿Y quién será su sustituto? con la rumorología afilando sus garras, Deadline da el nombre de Edgar Wright como posible recambio -quien vendría rebotado de otro blockbuster maldecido, 'Ant-Man', así como otros nombres "de una pequeña lista", pero sin concretar más detalles. A pesar de todo, Orci no se bajaría por completo del proyecto, manteniendo su posición de productor, tal como hiciera en las anteriores entregas.

Continúa la cuenta atrás

Con su estreno previsto para 2016, quizás Paramount decida no arriesgar demasiado y confiar en algunos de los nombres que sonaron con fuerza antes de la contratación de Orci como realizador. Entre ellos el que parecía que contaba con más opciones era Joe Cornish, director de 'Attack the Block' y, coincidencias de la vida, colega de Edgar Wright