å

OLVIDADIZA

Julianne Moore a por el Oscar en el primer tráiler de 'Siempre Alice'

Además de 'Corazones de acero' y 'Annie', este es otro de los estrenos afectados por el hackeo de los Sony Pictures Entertainment.

Por Piedad Milicua González 9 de Diciembre 2014 | 09:58

Comparte:

¡Comenta!

La temporada no ha hecho más que empezar y Julianne Moore ya ha conseguido tres premios por su actuación en 'Siempre Alice', donde interpreta a una prestigiosa profesora de Harvard que es diagnosticada con Alzheimer.

Kristen Stewart y Julianne Moore

Como se puede ver en el tráiler estrenado por Yahoo, Moore se pone en la piel de la Dr. Alice Howland, una reputada lingüista que empieza a experimentar los primeros síntomas del Alzheimer, se olvida de palabras, se pierde en la Universidad, no recuerda el nombre de su hija... Apoyada por sus tres hijos, entre los que está Kristen Stewart, y su marido, Alec Baldwin, intentará salir adelante y acostumbrarse a su nueva situación.

"Fue inusual para mi ver la enfermedad representada subjetivamente, desde el punto de vista del paciente", admitía la actriz, "esta es su verdadera historia, desde dentro". La gran acogida por parte de la crítica no es casual, ya que Moore llevó a cabo una extensa investigación acerca de los efectos de la enfermedad. "No quería representar nada de lo que yo no hubiese visto. Todo lo que se ve en pantalla, las acciones, las reacciones, lo físico, todo, es lo que tuve la oportunidad de observar".

En menos de un año

La primera sorprendida por todo el éxito que está cosechando la cinta es la propia Moore, que ni siquiera se podía imaginar que 'Siempre Alice' se fuese a estrenar este año. "El año pasado por estas fechas todavía estaba a la mitad de mi investigación", desvelaba la nominada al Oscar, "así que estoy completamente asombrada y muy agradecida de que la gente esté hablando de nosotros". De hecho, la actriz tuvo que ausentarse del rodaje de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', para poder rodar la película indie.

Películas
Rostros