å

Y YA VAN CINCO

George A. Romero inicia la promoción de 'Diary of the dead'

George A. Romero ya ha finalizado el rodaje de 'Diary of the dead', quinta entrega de la saga que iniciara en 1968.

Por Óscar Martínez 3 de Agosto 2007 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que las primeras películas de muertos vivientes aparecieran mucho antes, en 1932, con 'La legión de los hombres sin alma', no fue hasta 1968, cuando un joven director de nombre George A. Romero dirigiera 'La noche de los muertos vivientes', que se desastara el verdadero fenómeno zombie tal y cmo lo conocemos hoy día.

Casi cuarenta años después, y tras haber dirigido tres secuelas ('El amanecer de los muertos', El día de los muertos', y 'La tierra de los muertos vivientes') y haber visto cómo dos de ellas eran revisinadas, George A. Romero ultima ya la quinta entrega de la saga, 'Diary of the dead'.

A diferencia de sus anteriores producciones, y al parecer harto de las exigencias de las productoras, el cineasta neoyorquino ha dirigido, escrito y producido 'Diary of the dead' en solitario con la intención de dar rienda suelta a su imaginación. El producto final es 'Diary of the dead', a caballo entre 'El proyecto de la bruja de Blair', el género documental y sus ya habituales zombies, y nos relata la aventura de unos estudiantes de cine que se proponen dirigir una pelicula de zombies en una apartada cabaña en el bosque. Lo que ellos no saben, es que posiblemente los zombies de su corto sean mas reales de lo que esperan.

'Diary of the dead', que se estrena en el Toronto International Film Festival este septiembre, llegará a las carteleras estadounidenses a finales de año, mientras que aquí tendremos que esperar hasta 2008.

Películas
  • Año: 2007
  • 95 min. EE.UU. Terror