å

MÁS FEROCES

Bárbara Santa-Cruz será la presentadora de los Premios Feroz 2015, que se trasladan a Las Ventas

La actriz sustituye a Alexandra Jiménez en la segunda entrega de los premios otorgados por AICE, que se traslada al Gran Teatro Ruedo Las Ventas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Diciembre 2014 | 15:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Bárbara Santa-Cruz
El año pasado escuchamos por primera vez el rugido de los Premios Feroz. La novata Asociación de Informadores Cinematográficos de España celebraba su nacimiento por todo lo alto, con la primera ceremonia de entrega de galardones elegidos por los periodistas y comunicadores especializados en el Séptimo Arte. Los "Globos de Oro españoles" tuvieron lugar en los céntricos Cines Callao, y levantaron mucho revuelo ya desde su nacimiento. Ahora llega su prueba de fuego, el momento de afianzarse.

Los Premios Feroz 2015 ya están en marcha, y AICE ha anunciado las primeras novedades para la gala de este año. En esta ocasión, la elegida para ejercer de maestra de ceremonias ha sido la actriz Bárbara Santa-Cruz, nominada el año pasado al Feroz a la mejor actriz de reparto por '3 bodas de más'. Como toda una promesa de la comedia, este será sin duda un reto de lo más interesante para ella. Tendrá que intentar igualar a Alexandra Jiménez, que el año pasado dejó el listón muy alto al frente de la gala, aunque avisan que no se perderá la ceremonia.

El nombre de la presentadora no es la única novedad de los premios. En un año AICE y los Feroz han crecido mucho, y por eso el emplazamiento tiene que crecer con ellos. Por eso, la ceremonia tendrá lugar en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, un espacio escénico creado dentro de la famosa plaza de toros de Madrid que dará pie a que la gala pueda albergar a todos los periodistas y nominados, manteniendo la idea de que sea una cena para brindar por el cine español. La ceremonia estará escrita y dirigida por Eva Merseguer, veterana guionista de galas como las de los Goya o los Gaudí, además de haber dirigido y guionizado diferentes programas de El Terrat.

Los nominados, el 16 de diciembre

Los nominados serán anunciados el martes 16 de diciembre. después de la votación de los más de 170 miembros de la Asociación. La organización de los galardones escogerá el Feroz de Honor y un premio especial a una película que habría merecido mejor suerte en su paso por los cines. Canal+ se encargará de retransmitir la gala en directo, que tendrá lugar el 25 de enero, y contará con una alfombra roja a las puertas de Las Ventas. ¿Quiénes rugirán más fuerte en esta segunda edición?