Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Diez minutos de making of para enamorarte aún más de 'Boyhood'

Alejandro Rodera Viernes 12 diciembre 2014

Siempre es interesante ver cómo se han hecho las películas, saber cuánto tienen de tela azul y cuánto de realidad, la relación entre el equipo... Pero en el caso de 'Boyhood (Momentos de una vida)', un proyecto de doce años, genera aún más interés ver el proceso de creación por la complejidad que implicaba la película.

 Ellar Coltrane es el protagonista de 'Boyhood'

En este vídeo nos encontramos con entrevistas a los protagonistas y al director, tanto al comienzo del rodaje -allá por 2002- como al final, pasando por las etapas intermedias. Los propios actores se entrevistan entre ellos y se trata gran variedad de temas como la elección de Ellar Coltrane y la indecisión del director sobre cómo hacer una película de la niñez sin dejarse ningún evento importante por el camino. En el vídeo Lorelei Linklater comenta cómo se aburrió viendo la onírica 'Waking Life' dirigida por su padre, que habla con cariño de Coltrane: "Era como el hijo que nunca había tenido. Estaba madurando junto a mi propia hija Lorelei. Eran como hermanos en cierto sentido."

Las entrevistas no sólo nos dejan ver la relación entre el equipo, sino también la especial vinculación que tenían todos con el proyecto desde el comienzo hasta su reciente fin, ya que la película no sólo nos muestra el desarrollo de cuatro personajes, sino que también es un segmento de la vida de Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Patricia Arquette, Ethan Hawke y de su propio director. Y si en la película observamos la maduración de todos, el making of nos muestra su evolución personal y como todo ello repercutió en el excelente resultado final de este experimento.

Cosechar el éxito

Después de doce años de trabajo -aunque para Ethan Hawke no tuvieran nada de eso- y un desenlace más que satisfactorio, es lógico que ahora llegue la época de recoger los premios y reconocimientos. El último de ellos va dirigido a los dos protagonistas adultos del film, Arquette y Hawke, que el 6 de febrero recibirán el American Riviera Award del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, premio que reconoce su labor como artistas, y que en años anteriores ha sido entregado a cineastas de la talla de Robert Redford, Quentin Tarantino y Martin Scorsese.

Artículos recomendados

Desvelados los nombres de los personajes de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Desvelados los nombres de los personajes de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas