å

NO ES BROMA

Paramount quiere que 'Transformers: La era de la extinción' sea nominada al Oscar a la Mejor Película

Paramount ha decidido promocionar la última película de Michael Bay a más de una decena de categorías de los próximos premios Oscar. La película sigue manteniéndose en el top de recaudación del 2014.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Diciembre 2014 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (19)

Los típicos For Your Consideration son una práctica habitual en la época de premios, ya que es una promoción útil para mostrar las categorías a las que una película aspira a competir. Normalmente las compañías comprenden cuáles son los límites de sus propias películas, pero Paramount ha decidido promocionar la última entrega de 'Transformers' para doce de las categorías de los Premios Oscar, y como no podía ser de otra forma han incluido Mejor Película.

 For your consideration de 'Transformers: La era de la extinción'

Antes de que 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', 'Boyhood (Momentos de una vida)' o 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' se pongan a temblar por la llegada de los robots mastodónticos, hay que pararse un momento a pensar que esto no es una broma, lo que hace que pueda tener aún más gracia. En cierto sentido tiene toda la lógica que Paramount promocione la película de Michael Bay a todo lo posible -aunque el pobre Mark Wahlberg no haya sido promocionado y no podrá ganar su primer Oscar por luchar al lado de Optimus Prime- porque es la cinta más taquillera del año, así que se puede entender que para el público general es realmente una de las mejores películas.

Pero si nos limitáramos a los datos económicos sería imposible que películas como 'Whiplash', más allá de su indudable calidad, tuvieran la más mínima opción de optar a este tipo de premios. Así que tenemos que ser todos nosotros los primeros en pensar si queremos vivir en un mundo en el que Michael Bay tenga más premios de la Academia como director que Orson Welles y Stanley Kubrick.

El poder del dinero

Por ahora 'Transformers: La era de la extinción' se mantiene en lo alto de la taquilla mundial del 2014, tras haber sido la única que ha derribado la barrera de los mil millones de dólares. Pero para saber si consigue hacerse hueco en las nominaciones de los Oscar en categorías como Mejor Guión Adaptado, Mejor Director o Mejor Película habrá que esperar al 15 de enero. Fecha en la que Paramount estará pensando: si cuela, cuela.