å

MINUTOS MUSICALES

Escucha 'Miracles', la canción que ha compuesto Coldplay para 'Invencible (Unbroken)'

La banda británica pone música a la nueva película de Angelina Jolie, que sigue las experiencias del atleta olímpico Louis Zamperini. El film se estrenará el día de Navidad.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Diciembre 2014 | 09:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Por las críticas que está recibiendo, no parece que 'Invencible (Unbroken)' llegue a cumplir con las elevadísimas expectativas que generó su maravilloso tráiler, pero Angelina Jolie ha trabajado para llegar al espectador con esta inspiradora historia, y la música siempre juega un papel importante en este aspecto.

 Coldplay participa en la banda sonora de 'Invencible (Unbroken)'

La banda liderada por Chris Martin, que recientemente anunció que su inminente próximo disco será como el último libro de Harry Potter -por lo que se mantiene la incertidumbre de si será su último trabajo juntos-, ha sido la encargada de componer una canción original que acompañará al segundo largometraje de Angelina Jolie como directora.

Hacía tiempo que se sabía que Coldplay formaría parte de la banda sonora de la película, así que ya entraba en todas las quinielas al menos para los Globos de Oro, pero el otro día sorprendió que la canción no entrara entre las cinco nominadas. Y si la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que les gusta más los famosos que a un niño un caramelo, les ha dado la espalda tanto a la conocida banda como a la propia película para dar entrada a artistas como Lorde y Lana Del Rey, se complican las opciones de 'Invencible (Unbroken)' de cara a los Oscar.

Fórmula (casi) infalible

Si se hiciera una estadística sobre los grupos de música más cinematográficos, seguro que Coldplay estaría muy presente, porque parece que en los despachos de todos los estudios de cine del mundo hay una copia de cada disco de la banda. El año pasado ya trabajaron en la banda sonora de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', con el tema 'Atlas', y en 2014 también han sonado en los altavoces de las salas de cine varias veces. Si 'Boyhood (Momentos de una vida)' comenzaba con 'Yellow' mientras veíamos a Mason por primera vez, 'Ojalá estuviera aquí' también empleo el factor Coldplay, al igual que 'El juez' en la que se podía escuchar una cover de 'The Scientist'. Así que Coldplay y el cine van de la mano y para cerrar el año podremos escuchar su nueva canción el día de Navidad cuando llegue a los cines 'Invencible (Unbroken)'.