å

SKULL ISLAND

Universal retrasa el estreno de la precuela de 'King Kong' protagonizada por Tom Hiddleston

A pesar de que todos los rumores apuntaban a Guillermo del Toro como el director de 'Skull Island', al final estudio eligió a Jordan Vogt-Roberts, conocido por 'Kings of Summer'.

Por Piedad Milicua González 14 de Diciembre 2014 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

El gorila gigantesco que tiene aterrorizados a los habitantes de la Skull Island ha escalado numerosas veces el Empire State Building en la gran pantalla, pero nunca se ha explorado cuáles son sus orígenes, por eso Universal está preparando una precuela sobre King Kong.

King Kong

Sin embargo, parece que el estudio no tiene demasiada confianza en el proyecto liderado por dos estrellas de lo indie como son el actor Tom Hiddleston y el director Jordan Vogt-Roberts y ha decidido retrasar su fecha de estreno del 4 de noviembre de 2016 al 10 de marzo de 2017, según informa The Hollywood Reporter. Así, 'Skull Island', que pasa a conocerse como 'Kong: Skull Island', no tendrá que enfrentarse en la taquilla a 'Doctor Extraño' de Marvel, ni a 'Trolls' de 20th Century Fox.

El último en adaptar la historia original de 1933, fue el director de la Tierra Media, Peter Jackson, que consiguió una buena acogida tanto por el público como por la crítica. Gracias a la taquilla que recaudó en todo el mundo se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2005, además de conseguir doblar lo gastado en el presupuesto. También tiene el récord de ser la película de Universal que más DVDs ha vendido en los primeros seis días de venta.

Estreno para 2016

Además de cambiar la fecha para la cinta anterior, Universal también le ha concedido una a la nueva película de Yimou Zhang, 'The Great Wall', que explorará las razones que llevaron a China a construir la Gran Muralla, además de para protegerse del ataque de los mongoles. De momento, Henry Cavill y Matt Damon está unidos al proyecto, que llegará a los cines el 23 de noviembre de 2016, en competencia directa con 'Moana', lo nuevo de Disney.