å

PROBLEMAS A LA VISTA

Los hackers de Sony tienen preparado un regalo de Navidad con "la información más interesante"

George Clooney, Channing Tatum, un biopic sobre las Destiny's Child y otro sobre Kanye West son las últimas filtraciones publicadas por los hackers.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2014 | 09:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La pesadilla de Sony con uno de los ataques hacker más gordos contra un estudio de Hollywood parece que va para largo. Llevamos muchos días hablando de toda la información que se ha filtrado gracias a los e-mails de los ejecutivos de Sony, pero debe de quedar la guinda del pastel por salir. Eso dicen los Guardianes de la Paz, el grupo que ha reclamado la autoría del ataque.

Destiny's Child y Kanye West

En un último paquete de información enviado a varios medios de comunicación, los hackers han prometido que recibirían un "regalo de Navidad" que "pondrá a Sony Pictures en la peor de las situaciones". Por si no tuvieran suficiente drama ya, con datos personales y salarios de los empleados y ejecutivos filtrados, además de conversaciones muy comprometedoras, en las que Amy Pascal y Scott Rudin, las personas al frente del estudio, no acaban muy bien parados.

Entre las novedades que se han filtrado recientemente, ha aparecido una conversación entre George Clooney y Amy Pascal, en la que el director e intérprete le pide perdón por lo mal que le estaba saliendo 'Monuments Men': "Se está poniendo peor. Necesito protección contra las críticas. Hagámosla un éxito. No he dormido en 30 horas y son las 7 de la mañana". Pascal le respondió: "Te protegeremos haciendo dinero, es la mejor venganza". Clooney contestaba: "Te adoro Amy. Eres literalmente la única persona que dirige un estudio y que ama el cine. Siento que os he decepcionado. No era mi intención. Pido perdón. He perdido el toque. ¿Quién lo iba a decir? Lo siento. No lo volveré a hacer".

Channing Tatum también ha sido víctima de los hackers, pero también queda en un tono amistoso. Su mail fue enviado a Amy Pascal y Jonah Hill cuando 'Infiltrados en la universidad' consiguió el segundo mejor estreno para una comedia para adultos en la historia, superando a 'Ted'. Creemos que no necesita traducción: "F YOU TED !!!! SECOND OF ALLLL TIMMMMME BEEEOTCH!!!! COME ON JUMPSTREETERS WE GOT CATE BLANCHETT WIT DIS BOX OFFICE BITCHES!!!!!!!! AAAAAAAAAAHAHA (y así un párrafo enorme de gritos)".

Menos amistosa es la conversación que tuvieron Amy Pascal y Tom Rothman, cabecilla de TriStar Productions, sobre Jaden Smith y Will Smith y una entrevista que dieron a la revista T Magazine: "1. Lee esto. 2. Los educan en casa, ¡no dejes que esta familia feche tus películas!". Recordamos que Pascal llegó a llamar a Leonardo DiCaprio "despreciable" en un mail por no aceptar el papel de Steve Jobs, así que está claro que no tienen pelos en la lengua.

Barack Obama tampoco se salva. Rudin y Pascal estuvieron bromeando sobre las películas que le hubiera gustado financiar al presidente de Estados Unidos: "¿Le debería preguntar si le gustó 'Django (desencadenado)'?". Rudin le responde: "'12 AÑOS (de esclavitud)'". Pascal le dijo después: "¿O 'El mayordomo'? ¿O 'Think Like a Man'? (sic)". Rudin finaliza con "'Ride Along'. Apuesto a que le gusta Kevin Hart". De este último actor también hay cera, porque pidió un aumento de sueldo por 'Think Like a Man' y Clint Culpepper, presidente de Screen Gems, le llamó "prostituta": "No estoy diciendo que sea una prostituta. Pero es una prostituta. Si no hace su rutina normal, su película no se estrenaría y su marca se devaluaría y él -de hecho- se jodería porque tenemos su dos próximas películas". Kevin Hart ha sido el primero en responder públicamente a estos ataques: "Saber lo que valéis es muy importante, gente. He trabajado muy duro para llegar a donde estoy ahora. Me miro a mí mismo como marca y debido a eso nunca permito que se aprovechen de mí. Yo soy dueño de mi marca. Tomo decisiones inteligentes para mi marca. Protejo mi marca. Por eso puedo limpiar la ignorancia de mi hombro y continuar avanzando. Me niego a que me rompan. Dicho eso es hora de que vuelva a construir este imperio con el que siempre he soñado". Por lo pronto, según recoge el THR, Sony decidió cancelar la presentación a la prensa de la última película de Hart, 'The Wedding Ringer', porque quieren asegurarse que "la atención vaya dirigida a la película". Algo que tienen bastante complicado.

David O. Russell también aparece mencionado en las filtraciones, a raíz de 'La gran estafa americana' otra vez, tras haberse publicado que las actrices cobraron menos que los actores. Esta vez se trata de la mala actitud que suele caracterizar al director, hasta el punto de que daban la relación por terminada (Columbia distribuyó la película en Estados Unidos). Amy Pascal escribía lo siguiente a Michael De Luca: "Mientras estás en ello ve a arreglar las relaciones con David o.", a lo que De Luca respondía: "¿Está rota? ¡Vosotros le conseguisteis una buena taquilla y nominaciones al Oscar la última vez!". Pascal añadía: "PERO NO GANAMOS UN PAVO. YA LE CONOCES". La actitud del director vuelve a salir a colación, afirmando que hizo llorar a Sally Field en medio de una fiesta, y también recuerdan un incidente que no llegó a más de puro milagro, en el que el director se puso a tocar los pechos de su sobrina, transexual, que acababa de comenzar el tratamiento de cambio de sexo de hombre a mujer. Tenía 19 años, pero afirma no haberle dicho que parara hasta que se lo contó luego a su madre al llegar a casa. El director comentó en su día que su sobrina le dejó, porque él sentía curiosidad por el proceso de transformación.

¿Un biopic de Destiny's Child y otro de Kanye West?

Además de críticas, también hay conversaciones sobre dos proyectos musicales que les han ofrecido. Uno sería un biopic de las Destiny's Child, el grupo del que salió Beyoncé. Según los correos filtrados, Matthew Knowles, el padre de la cantante, escogió Sony como los primeros para venderles el proyecto, pero piensa ir a Universal si ellos no expresan interés. Culpepper le explica a Pascal que el grupo es de la firma discográfica de Sony, lo que facilitaría las cosas. Pero también le parece demasiado pronto. También aparece la idea de un biopic de Kanye West.

La debacle continúa para los ejecutivos de Sony. Amy Pascal ya ha comentado en su día que "no le desearía esto ni a mi peor enemigo". Scott Rudin intentó justificarse en Deadline diciendo que los e-mails son privados y están dirigidos a amigos y colegas, de ahí el tono jocoso y poco profesional, pero se hace cargo de que, vistos desde fuera, suenan demasiado irrespetuosos y pide perdón a los que se hayan sentido ofendidos. Lisa Kudrow ha sido una de las primeras en tratar el tema de la forma más franca posible: "No escribas nada que no quieras que se publique. Creo que necesitamos tener más límites, tacto y un poco de responsabilidad personal con lo que decimos". Nunca se sabe si lo que mandamos y es aparentemente privado no acaba filtrándose de alguna forma. Si no lo dices, no se publica, es es la opinión de la actriz de 'Friends'.