å

TAQUILLA EEUU

'Exodus: Dioses y reyes', faraón de una taquilla norteamericana poco llamativa

La película de Ridley Scott se queda 20 millones por detrás del otro gran estreno bíblico del año, 'Noé'. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ya es la segunda película más taquillera del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2014 | 11:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Exodus: Dioses y reyes
Como suele ocurrir en los días previos a las vacaciones, las taquillas se resienten mientras esperan a los grandes estrenos. En Estados Unidos, la semana contaba con un solo estreno gordo, y ha conseguido alzarse con el número uno, pero tampoco puede festejar en exceso su triunfo.

'Exodus: Dioses y reyes' llegaba a las salas norteamericanas sin ninguna competencia, y dado que el Sinsajo llevaba ya tres semanas en los cines, era de esperar que podría adelantarla. Lo hizo, pero solo ha conseguido 24,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Aunque la media por sala roza los 7.000 dólares, se queda muy por detrás de los 43,7 millones de dólares que recaudó la también bíblica 'Noé' a principios de año. Su dato es comparable con el de 'Son of God', pero su presupuesto es mucho mayor, así que no es tanto éxito como lo pintan. Dependerá ahora de la capacidad que tenga para aguantar, pero con los estrenos navideños a punto de llegar, lo tiene muy crudo.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' pierde el número uno en su cuarta semana, pero tiene poco de qué quejarse. suma otros 13,2 millones de dólares a un total que llega ya a los 277,4 millones, lo que supone que, en menos de un mes, ya se ha colocado en segunda posición en el ranking de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos. Su meta son los 332,3 millones de 'Guardianes de la Galaxia'.

'Los pingüinos de Madagascar' aguantan en tercera posición, cayendo un aceptable 33%. Suman 7,3 millones a un total de 58,84 millones de dólares. Sin embargo, la sombra del fracaso sigue ahí, llevan 3 millones de dólares menos que 'El origen de los guardianes' en el mismo punto de su carrera en salas.

'Top Five' ha sido el único estreno que se ha podido colar en los primeros puestos del ranking además de 'Exodus'. Lo nuevo de Chris Rock debuta con 7,21 millones de dólares en menos de 1.000 salas, su media es de más de 7.300 dólares. Paramount tiene intención de aumentar el número de copias, y la crítica acompaña, así que podríamos encontrarnos ante otro éxito de la comedia para adultos.

'Big Hero 6' supera los 185 millones de dólares en su sexta semana, sumando esta vez 6,14 millones de dólares. En los próximos días superará a '¡Rompe Ralph!' y tiene todas las fiestas para seguir sumando.

El efecto Globos de Oro

Comenzada la temporada de premios, empezamos a ver cómo los estrenos más prestigiosos, pero poco extensos, van sumando más gracias a las nominaciones. Es el caso de 'La teoría del todo', que solamente ha caído un 5% y lleva ya 17 millones de dólares, 'Alma salvaje', que ha logrado 1,5 millones este fin de semana, 'Birdman', que ha aumentado su recaudación un 15% respecto a la semana anterior, o 'The Imitation Game', con una media por sala de 35.000 dólares. 'Puro vicio' era el estreno más destacado de este bloque, y aunque ha conseguido la quinta mejor media por sala en un estreno de 2014, 66.000 dólares, se queda algo atrás en lo que a la filmografía de P.T. Anderson se refiere.

Comienza el bombardeo de estrenos navideños. El miércoles 17 de diciembre se estrena 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', una de las películas más esperadas del año. 'Annie' y 'Noche en el museo 3: El secreto del faraón' intentarán rascar algo también.