å

CORRUPCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Detenido un encargado de los cines Capitol por simular un robo y quedarse con 10.000 euros

Los cines Capitol de Madrid no están a salvo del crimen, y protagonizan su "propia película" de la mano del propio encargado del cine. El detenido le facilitó la entrada a dos compinches y fingió un atraco.

Por Marina Díaz López 15 de Diciembre 2014 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Tres personas han sido detenidas, y otra imputada, por simular un atraco a los cines Capitol, y quedarse con la recaudación del fin de semana, que ascendía a 10.000 euros. Entre los detenidos choca encontrarse al propio encargado de los cines, y el culpable de facilitarle la entrada a sus dos compinches, que le maniatarían para hacer de esta farsa algo más creíble.

 Cines Capitol

Los hechos sucedían el pasado mes de agosto, y tras una ardua investigación, la Policía Nacional ha detenido a los tres culpables. Después de declaraciones sin sentido, incongruencias varias, y una confesión final, los investigadores llegaron a la conclusión de que solo una persona con amplio conocimiento del escenario del crimen, y por tanto del complicado acceso a los cines, podría haber sido capaz de semejante maniobra.

Además, y para terminar de sumar pruebas, la víctima, que el día de los hechos aparecía atada de pies y manos, no prestó demasiada colaboración a los agentes, lo que hacía comenzar a sospechar a la policía, que confirmaba sus hipótesis cuando Rubén G.R., de 32 años, confesaba lo sucedido. 10.000 euros era la cantidad que se embolsaba este ladrón con piel de encargado.

Verano de éxitos

Agosto era el mes en el que se llevaba a cabo esta complicada aventura, digna de 'Misión imposible', un mes en el que la capital se caracteriza por sus calles desiertas y su calor sofocante, no obstante, llama la atención ver como a pesar de todo, la taquilla de los cines Capitol en un fin de semana, unos cines que, dicho sea de paso, no se caracterizan por su especial variedad en títulos. 'Los mercenarios 3', 'Begin Again' o 'Guardianes de la Galaxia', eran algunos de los títulos que este verano se metían al público en el bolsillo, y conseguían recaudar 10.000 jugosos euros en un fin de semana. Parece que el cine sube puestos como remedio contra el sofocante calor madrileño.