å

EQUIPO ORIGINAL

Winona Ryder volverá a trabajar con Tim Burton en la secuela de 'Bitelchús'

El desarrollo de la secuela de una de las películas más conocidas del extravagante director continúa en marcha y Ryder recuperará el papel que interpretó en 1988, en el film original.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Diciembre 2014 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi treinta años desde el estreno de 'Bitelchus' y aunque su secuela ya lleva años sobre la mesa no ha habido mucho movimiento más allá de algún comentario, pero con la vinculación de Tim Burton al proyecto era de esperar que todo cogiera más ritmo.

 Winona Ryder aparecerá en la secuela de 'Bitelchús'

Ha sido el propio Tim Burton el que ha confirmado su participación en esta comentada segunda parte. En una entrevista concedida a MTV News, con motivo del inminente estreno de 'Big Eyes', el realizador respondió con un rotundo "Oh yeah" ante la pregunta de si se encargaría él de dirigir la secuela. Y cuando le preguntaron si Winona Ryder volvería a interpretar a Lydia Deetz lo dejó más claro aún: "Oh yeah, yeah yeah yeah. Oh yeah, oh yeah. Yeah yeah, oh yeah."

Por lo que Burton y Ryder volverán a trabajar juntos por cuarta vez en el cine -también grabaron el videoclip de una canción de The Killers-, tras haberle dado su primer papel importante en la gran pantalla en 'Bitelchús', Burton volvió a contar con ella en 'Eduardo Manostijeras' y dos décadas después en 'Frankenweenie'. Ahora el director ha expresado su deseo de recuperar la relación: "Trabajé con [Ryder], no la había visto en un tiempo... y estuvo tan bien. Estaba tan alegre de verla. Ese tipo de cosas significan algo para mí. Michael, y ella... y su personaje, lo echo de menos, hay algo de libertad en ese personaje que me encanta."

¿Y Bitelchús?

Con Winona Ryder aparentemente atada y con el guión en desarrollo, Burton debería preocuparse ahora por traer de vuelta a Michael Keaton, también conocido como Batman, y en su tiempo libre como Bitelchús. El protagonista de 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' ya expresó su deseo de recuperar el personaje del pelo verde y Burton tampoco ve una secuela sin él: "Pongámoslo así, sólo hay un Bitelchús. Y [el guión] es bastante bueno. Y no he podido hablar todavía con [Michael Keaton] porque está inmerso en la campaña de premios así que no le puedes sacar ahora." Así que presumiblemente se conseguiría reunir al equipo original para esta secuela que todavía no se sabe muy bien que lugar ocupa en la agenda de Tim Burton, en la que parece que el número de Johnny Depp ya se ha borrado.