å

GRAN COMPETENCIA

Lana Del Rey, Ethan Hawke y Coldplay entre los 79 candidatos al Oscar a Mejor Canción Original

La lista incluye tanto bandas muy populares a nivel internacional como otros grupos más independientes, que competirán por la nominación al Oscar, que se entregará el 22 de febrero de 2015.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Diciembre 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La extensa lista recoge todas las canciones que podrán optar a la nominación a la estatuilla. La semana pasada los Globos de Oro ya nos daban alguna pista sobre qué camino podía tomar esta categoría, pero había fuertes contendientes que quedaron fuera, al igual que otras que al no ser tan populares no fueron del gusto de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

 'Begin Again' podría recibir una nominación al Oscar por la canción 'Lost Stars'

En la lista nos encontramos con las cinco canciones nominadas al Globo de Oro: 'Big Eyes', de Lana Del Rey para la película homónima; 'Opportunity', que forma parte de la nueva versión del musical 'Annie'; 'Yellow Flicker Beat' de Lorde para la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre'; 'Glory', la canción de John Legend y Common que aparece en 'Selma'; y 'Mercy Is', compuesta para 'Noé'. Pero estas cinco cuentan con mucha competencia.

Las otras canciones que suenan fuerte para superar la criba final son: la pegadiza 'Everything Is Awesome' de 'La LEGO película'; 'Lost Stars', interpretada por Adam Levine y que se pudo escuchar en 'Begin Again'; 'Miracles', la composición de Coldplay que puede convertirse en la única baza de Angelina Jolie tras la fría acogida recibida por 'Invencible (Unbroken)'; y 'Split The Difference', la sencilla pero profunda canción que el personaje de Ethan Hawke cantaba a sus hijos en 'Boyhood (Momentos de una vida)', y que ha sido compuesta por Hawke, al igual que 'Ryan's Song', que también figura en la lista.

Estrellas musicales

La lista está repleta de nombres conocidos como el de Pharrell Williams, Alicia Keys, Fall Out Boy, Edward Shape and the Magnetic Zeros... por sus colaboraciones para 'Paddington', 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', 'Big Hero 6' y 'A Most Violent Year', respectivamente. Pero ha sido 'Rio 2' la película más representada, con cuatro canciones nominables. La lista quedará reducida a sólo cinco nombres el 15 de enero cuando serán anunciados los nominados a la 87ª edición de los premios Oscar.

Rostros