å

ÚLTIMA ESPERANZA

Los mejores guiones del año sin producir aparecen en la Black List de 2014

Multitud de guiones se encuentran nombrados en esta lista compuesta a partir de la opinión de productores ejecutivos, que eligen sus guiones preferidos sin producir del año.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Diciembre 2014 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!

Nos encontramos en la época de los premios y las listas de lo mejor del año, pero hay otra realidad paralela que convive con el éxito, los guiones que a pesar de su calidad no han logrado llegar a ser producidos. Esos guiones aparecen en la Black List de este año, la décima edición de la lista que comenzó a publicarse en 2005, elaborada por más de 250 productores ejecutivos que aportaron los títulos de sus diez guiones sin producir preferidos del 2014.

 Los mejores guiones sin producir del año se reúnen en la Black List

Decenas de guiones aparecen en la lista, que no tiene que entenderse como una recopilación de proyectos malditos, ya que es muy probable que algunos de los libretos que nos encontramos aquí acaben convirtiéndose en carne de Oscar. En los diez años que lleva realizándose la lista, han sido casi 200 las nominaciones a los premios de la Academia que han recibido las películas que partieron de esos guiones y 37 las victorias, entre las que nos encontramos con films como 'Slumdog millionaire' y 'Argo'.

Apuntad los nombres

Entre las historias recogidas por la lista hay algunas llamativas como una especie de biopic de Willie Wonka, un film criminal ambientado en la Luna y el relato sobre la fundación de McDonalds, que probablemente sea dirigido por John Lee Hancock ('The Blind Side'), tras haber sido comparado con el estilo de 'La red social' y haberse rumoreado que Michael Keaton pudiera ser el protagonista.

El guión más votado por los ejecutivos ha sido 'Catherine the Great', que ha recibido 51 votos. Kristina Lauren Anderson relata la vida de Catalina II de Rusia en este biopic. 'Rockingham' que se centra en el juicio de OJ Simpson, ha quedado en segunda posición con 38 votos y muy cerca le sigue 'The Swimsuit Issue', de temática más independiente. Podéis ver la lista completa aquí.