å

SABOR BRITISH

Neil Gaiman piensa que Tom Hiddleston o Benedict Cumberbatch podrían interpretar a 'Sandman'

El creador de la famosa serie de cómics afirma que estos dos actores británicos serían los más indicados para interpretar a Morfeo. 'Sandman' será el nuevo trabajo como director de Joseph Gordon-Levitt.

Por eCartelera.com 17 de Diciembre 2014 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

La adaptación cinematográfica de la aclamada serie de cómics 'The Sandman' sigue su desarrollo a un ritmo de vértigo. A los pocos meses de que se anunciara que Joseph Gordon-Levitt, actor que debutó como director con la encomiable 'Don Jon', se encargaría de coger las riendas del proyecto para Warner Bros., conocemos que el guion está prácticamente listo y que ha entusiasmado al estudio.

Benedict Cumberbatch - 'Sandman' - Tom Hiddleston

Jack Thorne, responsable de 'Mejor otro día', ha firmado el guion bajo la supervisión de Gordon-Levitt, David S. Goyer y Neil Gaiman, el creador de la serie original. En una charla con RadioTimes, el autor y escritor fantástico ha hablado sobre su participación en este proyecto. "Mi posicionamiento ante esto ha sido durante 25 años que prefería que no hubiese película de Sandman a que hubiese una mala. Hay gente que considera una pena que no exista una adaptación, pero he tenido que paralizar un par de ellas que eran muy malas. Me alegro de que no se haya producido ninguna, pero mantengo la esperanza de que se lleve a cabo una buena", asegura.

Sobre qué actor sería el idóneo para dar vida al protagonista, el "eterno" Morfeo, afirma: "Es una cosa curiosa lo que ocurre con Morfeo... Hubo un tiempo en el que Johnny Depp habría estado genial para hacer de Morfeo, pero ahora es demasiado mayor... Creo que la primera vez que vi a Benedict [Cumberbatch] haciendo de Sherlock Holmes, pensé, 'Guau, es un Morfeo increíble'. Y los fans probablemente pensaron lo mismo, porque inmediatamente empezaron a hacer ilustraciones en las que los mezclaban".

Sin embargo, Marvel se ha adelantado y ha contratado los servicios del actor británico para interpretar a otro conocido personaje de cómic, el Dr. Extraño. Ante la necesidad de buscar una alternativa, Gaiman dice que "Tom Hiddleston también es una posibilidad. Y la verdad es que, por lo que a mí concierne, cualquier persona con acento británico y los pómulos sobresalientes podría hacerlo".

Un director muy válido

Gaiman dice haberse sentido muy tenido en cuenta durante el proceso de desarrollo de la película, siendo de los primeros que recibirá antes de Navidad el guion definitivo. "Hacen un buen equipo. Y con Joseph Gordon-Levitt al cargo, pienso que sus instintos son buenos y le encanta el material de partida. Quiere ser fiel al original".