Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D

Miguel Ángel Pizarro Jueves 18 diciembre 2014

Puede que la serie de anime 'Doraemon' pueda gustar más o menos, y que hayan fans y detractores, pero es innegable el imaginario en el que se apoya: un robot con aspecto felino del futuro de cuyo bolsillo salen todos los inventos habidos y por haber para mejorar la vida del protagonista. Con esta premisa, y la obligación de tener que explicar el porqué de todo lo anterior para no coger a nadie de nuevas, se presenta 'Stand By Me Doraemon', la que es a su vez la primera cinta de animación por ordenador del Gato Cósmico.

'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D

El argumento del filme gira en torno a Nobita Nobi, un niño bastante patoso al que, con frecuencia, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

La animación de los personajes del filme es asombrosamente elaborada, y los movimientos varían entre lo realista y lo caricaturesco con bastante soltura. El nivel de detalle de los personajes también es loable, y aún siendo animación es bastante fidedigno a la vida real, algo aumentado con la utilización de escenarios casi fotorrealistas, que si bien en un comienzo salta al ojo del seguidor de la serie de dibujos, al tiempo uno se acostumbra y en conjunto el trabajo técnico funciona bien.

Dentro de su argumento, la reiteración de los principios básicos para poner en circunstancia al espectador que no conoce la serie es algo aburrida para quien sí la conoce, y para quién no, un comienzo sin demasiado ritmo, y sin momentos siquiera musicales que aderecen un poco el metraje, hace que el comienzo pierda fuerza pese a contar uno de los temas más importantes sobre los que se asienta la obra. Aún con ello, hay que volver a los comienzos para contar la historia, y esto tampoco se dilatará mucho, aunque su falta de ritmo hace que se haga largo.

El ritmo da un empujón cuando comienza el festival de inventos míticos y nuevos que se saca del bolsillo el amigo Doraemon, siendo todo lo que rodea a su funcionamiento y las consecuencias que traen (porque los que conocen la serie saben que hasta el invento que más puede ayudar, en manos de Nobita puede hacer todo lo contrario), son sin duda uno de los puntos fuertes del largometraje. Las diferentes situaciones planteadas en el grueso del filme en el que se requieren los inventos resulta ser la parte más satisfactoria del metraje, por ritmo, soltura, imaginación y desarrollo. Si bien estos fragmentos del metraje no son todo lo numerosos y variados que podrían ser, y acaban cayendo en la monotonía, haciendo que se pierda el interés en los artilugios del gato cósmico.

'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D

Gorrocóptero

Uno de los puntos flacos de la cinta es que, aún planteando una historia con más o menos interés para los fans de la serie, noto que lo interesante de la misma se resuelve demasiado pronto, a poco más de la mitad del metraje, y el resto del argumento hace aguas al reiterar en una historia con un final previsible y poco sorpresivo. La elección para el doblaje en español de las voces de Mario Vaquerizo y Alaska saca al espectador de una patada de la realidad de la película debido al poco trabajo actoral que hay detrás de la mismas. Simplemente, es para echarse las manos a la cabeza.

En definitiva nos encontramos con un filme que puede tener su interés para los amantes de la serie original, que si bien no cuenta nada nuevo, sí que concluye con un final explicativo del porqué de sus aventuras en la pequeña pantalla. No faltará tampoco cierta manipulación emocional a los más pequeños a modo de gráficas palizas al pobre Nobita a manos de Gigante que simplemente les busca sacar la lágrima fácil. Buena animación, algún que otro momento con sus puntos de tensión e inventos curiosos, que poco pueden hacer con una historia que pierde su interés a mitad del metraje y que ni el bolsillo de Doraemon puede poner remedio.

Story Object
(
    [id] => 20714
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D
    [tituloES] => 'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D
    [titulohome] => 
    [tituloMX] => 'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/20700/20714.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-q.jpg
    [minidescripcion] => 
    [entradilla] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita. En cines el 19 de diciembre.
    [entradillaES] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita. En cines el 19 de diciembre.
    [entradillaMX] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita. En cines el 19 de diciembre.
    [entradillahome] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita.
    [entradillahomeES] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita.
    [entradillahomeMX] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita.
    [cuerpo] => Puede que la serie de anime 'Doraemon' pueda gustar ms o menos, y que hayan fans y detractores, pero es innegable el imaginario en el que se apoya: un robot con aspecto felino del futuro de cuyo bolsillo salen todos los inventos habidos y por haber para mejorar la vida del protagonista. Con esta premisa, y la obligacin de tener que explicar el porqu de todo lo anterior para no coger a nadie de nuevas, se presenta '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/[i]Stand By Me Doraemon[/i]', la que es a su vez la primera cinta de animacin por ordenador del Gato Csmico. 

[img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/20700/20714/1.jpg[/img] 
El argumento del filme gira en torno a Nobita Nobi, un nio bastante patoso al que, con frecuencia, las cosas le salen del revs. Un da recibe la visita de Sewashi, un misterioso nio que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinar a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que an puede haber una solucin y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato csmico cree haber encontrado la clave: el amor.

La animacin de los personajes del filme es asombrosamente elaborada, y los movimientos varan entre lo realista y lo caricaturesco con bastante soltura. El nivel de detalle de los personajes tambin es loable, y an siendo animacin es bastante fidedigno a la vida real, algo aumentado con la utilizacin de escenarios casi fotorrealistas, que si bien en un comienzo salta al ojo del seguidor de la serie de dibujos, al tiempo uno se acostumbra y en conjunto el trabajo tcnico funciona bien.

Dentro de su argumento, la reiteracin de los principios bsicos para poner en circunstancia al espectador que no conoce la serie es algo aburrida para quien s la conoce, y para quin no, un comienzo sin demasiado ritmo, y sin momentos siquiera musicales que aderecen un poco el metraje, hace que el comienzo pierda fuerza pese a contar uno de los temas ms importantes sobre los que se asienta la obra. An con ello, hay que volver a los comienzos para contar la historia, y esto tampoco se dilatar mucho, aunque su falta de ritmo hace que se haga largo.

El ritmo da un empujn cuando comienza el festival de inventos mticos y nuevos que se saca del bolsillo el amigo Doraemon, siendo todo lo que rodea a su funcionamiento y las consecuencias que traen (porque los que conocen la serie saben que hasta el invento que ms puede ayudar, en manos de Nobita puede hacer todo lo contrario), son sin duda uno de los puntos fuertes del largometraje. Las diferentes situaciones planteadas en el grueso del filme en el que se requieren los inventos resulta ser la parte ms satisfactoria del metraje, por ritmo, soltura, imaginacin y desarrollo. Si bien estos fragmentos del metraje no son todo lo numerosos y variados que podran ser, y acaban cayendo en la monotona, haciendo que se pierda el inters en los artilugios del gato csmico.

[img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/20700/20714/2.jpg[/img] 

Gorrocptero

Uno de los puntos flacos de la cinta es que, an planteando una historia con ms o menos inters para los fans de la serie, noto que lo interesante de la misma se resuelve demasiado pronto, a poco ms de la mitad del metraje, y el resto del argumento hace aguas al reiterar en una historia con un final previsible y poco sorpresivo. La eleccin para el doblaje en espaol de las voces de Mario Vaquerizo y Alaska saca al espectador de una patada de la realidad de la pelcula debido al poco trabajo actoral que hay detrs de la mismas. Simplemente, es para echarse las manos a la cabeza. En definitiva nos encontramos con un filme que puede tener su inters para los amantes de la serie original, que si bien no cuenta nada nuevo, s que concluye con un final explicativo del porqu de sus aventuras en la pequea pantalla. No faltar tampoco cierta manipulacin emocional a los ms pequeos a modo de grficas palizas al pobre Nobita a manos de Gigante que simplemente les busca sacar la lgrima fcil. Buena animacin, algn que otro momento con sus puntos de tensin e inventos curiosos, que poco pueden hacer con una historia que pierde su inters a mitad del metraje y que ni el bolsillo de Doraemon puede poner remedio. [cuerpoES] => Puede que la serie de anime 'Doraemon' pueda gustar ms o menos, y que hayan fans y detractores, pero es innegable el imaginario en el que se apoya: un robot con aspecto felino del futuro de cuyo bolsillo salen todos los inventos habidos y por haber para mejorar la vida del protagonista. Con esta premisa, y la obligacin de tener que explicar el porqu de todo lo anterior para no coger a nadie de nuevas, se presenta '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/[i]Stand By Me Doraemon[/i]', la que es a su vez la primera cinta de animacin por ordenador del Gato Csmico. [img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/20700/20714/1.jpg[/img] El argumento del filme gira en torno a Nobita Nobi, un nio bastante patoso al que, con frecuencia, las cosas le salen del revs. Un da recibe la visita de Sewashi, un misterioso nio que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinar a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que an puede haber una solucin y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato csmico cree haber encontrado la clave: el amor. La animacin de los personajes del filme es asombrosamente elaborada, y los movimientos varan entre lo realista y lo caricaturesco con bastante soltura. El nivel de detalle de los personajes tambin es loable, y an siendo animacin es bastante fidedigno a la vida real, algo aumentado con la utilizacin de escenarios casi fotorrealistas, que si bien en un comienzo salta al ojo del seguidor de la serie de dibujos, al tiempo uno se acostumbra y en conjunto el trabajo tcnico funciona bien. Dentro de su argumento, la reiteracin de los principios bsicos para poner en circunstancia al espectador que no conoce la serie es algo aburrida para quien s la conoce, y para quin no, un comienzo sin demasiado ritmo, y sin momentos siquiera musicales que aderecen un poco el metraje, hace que el comienzo pierda fuerza pese a contar uno de los temas ms importantes sobre los que se asienta la obra. An con ello, hay que volver a los comienzos para contar la historia, y esto tampoco se dilatar mucho, aunque su falta de ritmo hace que se haga largo. El ritmo da un empujn cuando comienza el festival de inventos mticos y nuevos que se saca del bolsillo el amigo Doraemon, siendo todo lo que rodea a su funcionamiento y las consecuencias que traen (porque los que conocen la serie saben que hasta el invento que ms puede ayudar, en manos de Nobita puede hacer todo lo contrario), son sin duda uno de los puntos fuertes del largometraje. Las diferentes situaciones planteadas en el grueso del filme en el que se requieren los inventos resulta ser la parte ms satisfactoria del metraje, por ritmo, soltura, imaginacin y desarrollo. Si bien estos fragmentos del metraje no son todo lo numerosos y variados que podran ser, y acaban cayendo en la monotona, haciendo que se pierda el inters en los artilugios del gato csmico. [img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/20700/20714/2.jpg[/img]

Gorrocptero

Uno de los puntos flacos de la cinta es que, an planteando una historia con ms o menos inters para los fans de la serie, noto que lo interesante de la misma se resuelve demasiado pronto, a poco ms de la mitad del metraje, y el resto del argumento hace aguas al reiterar en una historia con un final previsible y poco sorpresivo. La eleccin para el doblaje en espaol de las voces de Mario Vaquerizo y Alaska saca al espectador de una patada de la realidad de la pelcula debido al poco trabajo actoral que hay detrs de la mismas. Simplemente, es para echarse las manos a la cabeza. En definitiva nos encontramos con un filme que puede tener su inters para los amantes de la serie original, que si bien no cuenta nada nuevo, s que concluye con un final explicativo del porqu de sus aventuras en la pequea pantalla. No faltar tampoco cierta manipulacin emocional a los ms pequeos a modo de grficas palizas al pobre Nobita a manos de Gigante que simplemente les busca sacar la lgrima fcil. Buena animacin, algn que otro momento con sus puntos de tensin e inventos curiosos, que poco pueden hacer con una historia que pierde su inters a mitad del metraje y que ni el bolsillo de Doraemon puede poner remedio. [cuerpoMX] => Puede que la serie de anime 'Doraemon' pueda gustar ms o menos, y que hayan fans y detractores, pero es innegable el imaginario en el que se apoya: un robot con aspecto felino del futuro de cuyo bolsillo salen todos los inventos habidos y por haber para mejorar la vida del protagonista. Con esta premisa, y la obligacin de tener que explicar el porqu de todo lo anterior para no coger a nadie de nuevas, se presenta '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/[i]Stand By Me Doraemon[/i]', la que es a su vez la primera cinta de animacin por ordenador del Gato Csmico. [img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/20700/20714/1.jpg[/img] El argumento del filme gira en torno a Nobita Nobi, un nio bastante patoso al que, con frecuencia, las cosas le salen del revs. Un da recibe la visita de Sewashi, un misterioso nio que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinar a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que an puede haber una solucin y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato csmico cree haber encontrado la clave: el amor. La animacin de los personajes del filme es asombrosamente elaborada, y los movimientos varan entre lo realista y lo caricaturesco con bastante soltura. El nivel de detalle de los personajes tambin es loable, y an siendo animacin es bastante fidedigno a la vida real, algo aumentado con la utilizacin de escenarios casi fotorrealistas, que si bien en un comienzo salta al ojo del seguidor de la serie de dibujos, al tiempo uno se acostumbra y en conjunto el trabajo tcnico funciona bien. Dentro de su argumento, la reiteracin de los principios bsicos para poner en circunstancia al espectador que no conoce la serie es algo aburrida para quien s la conoce, y para quin no, un comienzo sin demasiado ritmo, y sin momentos siquiera musicales que aderecen un poco el metraje, hace que el comienzo pierda fuerza pese a contar uno de los temas ms importantes sobre los que se asienta la obra. An con ello, hay que volver a los comienzos para contar la historia, y esto tampoco se dilatar mucho, aunque su falta de ritmo hace que se haga largo. El ritmo da un empujn cuando comienza el festival de inventos mticos y nuevos que se saca del bolsillo el amigo Doraemon, siendo todo lo que rodea a su funcionamiento y las consecuencias que traen (porque los que conocen la serie saben que hasta el invento que ms puede ayudar, en manos de Nobita puede hacer todo lo contrario), son sin duda uno de los puntos fuertes del largometraje. Las diferentes situaciones planteadas en el grueso del filme en el que se requieren los inventos resulta ser la parte ms satisfactoria del metraje, por ritmo, soltura, imaginacin y desarrollo. Si bien estos fragmentos del metraje no son todo lo numerosos y variados que podran ser, y acaban cayendo en la monotona, haciendo que se pierda el inters en los artilugios del gato csmico. [img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/20700/20714/2.jpg[/img]

Gorrocptero

Uno de los puntos flacos de la cinta es que, an planteando una historia con ms o menos inters para los fans de la serie, noto que lo interesante de la misma se resuelve demasiado pronto, a poco ms de la mitad del metraje, y el resto del argumento hace aguas al reiterar en una historia con un final previsible y poco sorpresivo. La eleccin para el doblaje en espaol de las voces de Mario Vaquerizo y Alaska saca al espectador de una patada de la realidad de la pelcula debido al poco trabajo actoral que hay detrs de la mismas. Simplemente, es para echarse las manos a la cabeza. En definitiva nos encontramos con un filme que puede tener su inters para los amantes de la serie original, que si bien no cuenta nada nuevo, s que concluye con un final explicativo del porqu de sus aventuras en la pequea pantalla. No faltar tampoco cierta manipulacin emocional a los ms pequeos a modo de grficas palizas al pobre Nobita a manos de Gigante que simplemente les busca sacar la lgrima fcil. Buena animacin, algn que otro momento con sus puntos de tensin e inventos curiosos, que poco pueden hacer con una historia que pierde su inters a mitad del metraje y que ni el bolsillo de Doraemon puede poner remedio. [tags] => doraemon, stand by me, nobita, suneo, gigante, serie, anime, animacion, 3d, animacin por ordenador, critica, resena, opinion, analisis, adam sandler [tipo] => 1 [url] => 20714/critica-stand-by-me-doraemon-nobita-pasa-3d [urlES] => 20714/critica-stand-by-me-doraemon-nobita-pasa-3d [urlMX] => critica-stand-by-me-doraemon-nobita-pasa-3d [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2014-12-18 11:20:00 [fecha_pubbonita] => 18 de Diciembre 2014 | 11:20 [fecha_pubconintervalo] => 18 de Diciembre 2014 | 11:20 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 5 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 8654 [tituloOri] => Stand By Me Doraemon [tituloES] => Stand By Me Doraemon [tituloUK] => Stand By Me Doraemon [tituloMX] => Stand By Me Doraemon [urlES] => stand-by-me-doraemon [urlUK] => stand-by-me-doraemon [urlMX] => stand-by-me-doraemon [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/ [anyo] => 2014 [nota] => 6,38 [votos] => 10 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Stand By Me Doraemon [url] => stand-by-me-doraemon [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 2 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => TP [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 9 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 2 [fbshares] => 7 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/8600/8654/001-th.jpg [miniatura] => /carteles/8600/8654/001_mini.jpg [peque] => /carteles/8600/8654/001_small.jpg [normal] => /carteles/8600/8654/001_p.jpg [destacado] => [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2014-10-01 16:32:06 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => Todos los públicos [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor. [sinopsis_uk] => Is a 2014 Japanese 3D computer animated film based on the Doraemon manga series and is directed by Takashi Yamazaki and Ry?ichi Yagi. Nobita is a rather clumsy child. One day he receives a visit from Sewashi, a mysterious boy who claims to be the grandson of XXII century and who explains Nobita that he has come to see him because his future is going to be a disaster that will ruin his whole family for generations. Sewaski believes there may still be a solution and lends him Doraemon. At first Doraemon not see it all clear but after a few adventures together, cosmic cat thinks he has found the key: love. [tituloAlt] => Stand By Me Doraemon [fondocabecera] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8600/8654.jpg [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8600/8654-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8600/8654-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8600/8654-n3.jpg [mediano] => /carteles/8600/8654/001_m.jpg [mostrar] => /carteles/8600/8654/001.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 20712 [1] => 20679 [2] => 20462 [3] => 20650 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 5355 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 5 [sharesfb] => 13 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-stand-by-me-doraemon-nobita-pasa-3d [uid_prev] => [id_sig] => [tituloAlt] => 'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D [fecha_utc] => 2014-12-18T11:20:00+01:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/20700/20714-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/20700/20714-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/20700/i20714.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/i20714.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/n20714.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/20700/i20714.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/20700/20714-m.jpg [entradillaAlt] => El gato cósmico vuelve a la gran pantalla esta vez mediante animación por ordenador, viendo más realista el entorno de Nobita. En cines el 19 de diciembre. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/20714/critica-stand-by-me-doraemon-nobita-pasa-3d/ [cuerpoAltES] => Puede que la serie de anime 'Doraemon' pueda gustar más o menos, y que hayan fans y detractores, pero es innegable el imaginario en el que se apoya: un robot con aspecto felino del futuro de cuyo bolsillo salen todos los inventos habidos y por haber para mejorar la vida del protagonista. Con esta premisa, y la obligación de tener que explicar el porqué de todo lo anterior para no coger a nadie de nuevas, se presenta 'Stand By Me Doraemon', la que es a su vez la primera cinta de animación por ordenador del Gato Cósmico. El argumento del filme gira en torno a Nobita Nobi, un niño bastante patoso al que, con frecuencia, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.La animación de los personajes del filme es asombrosamente elaborada, y los movimientos varían entre lo realista y lo caricaturesco con bastante soltura. El nivel de detalle de los personajes también es loable, y aún siendo animación es bastante fidedigno a la vida real, algo aumentado con la utilización de escenarios casi fotorrealistas, que si bien en un comienzo salta al ojo del seguidor de la serie de dibujos, al tiempo uno se acostumbra y en conjunto el trabajo técnico funciona bien.Dentro de su argumento, la reiteración de los principios básicos para poner en circunstancia al espectador que no conoce la serie es algo aburrida para quien sí la conoce, y para quién no, un comienzo sin demasiado ritmo, y sin momentos siquiera musicales que aderecen un poco el metraje, hace que el comienzo pierda fuerza pese a contar uno de los temas más importantes sobre los que se asienta la obra. Aún con ello, hay que volver a los comienzos para contar la historia, y esto tampoco se dilatará mucho, aunque su falta de ritmo hace que se haga largo.El ritmo da un empujón cuando comienza el festival de inventos míticos y nuevos que se saca del bolsillo el amigo Doraemon, siendo todo lo que rodea a su funcionamiento y las consecuencias que traen (porque los que conocen la serie saben que hasta el invento que más puede ayudar, en manos de Nobita puede hacer todo lo contrario), son sin duda uno de los puntos fuertes del largometraje. Las diferentes situaciones planteadas en el grueso del filme en el que se requieren los inventos resulta ser la parte más satisfactoria del metraje, por ritmo, soltura, imaginación y desarrollo. Si bien estos fragmentos del metraje no son todo lo numerosos y variados que podrían ser, y acaban cayendo en la monotonía, haciendo que se pierda el interés en los artilugios del gato cósmico. GorrocópteroUno de los puntos flacos de la cinta es que, aún planteando una historia con más o menos interés para los fans de la serie, noto que lo interesante de la misma se resuelve demasiado pronto, a poco más de la mitad del metraje, y el resto del argumento hace aguas al reiterar en una historia con un final previsible y poco sorpresivo. La elección para el doblaje en español de las voces de Mario Vaquerizo y Alaska saca al espectador de una patada de la realidad de la película debido al poco trabajo actoral que hay detrás de la mismas. Simplemente, es para echarse las manos a la cabeza.En definitiva nos encontramos con un filme que puede tener su interés para los amantes de la serie original, que si bien no cuenta nada nuevo, sí que concluye con un final explicativo del porqué de sus aventuras en la pequeña pantalla. No faltará tampoco cierta manipulación emocional a los más pequeños a modo de gráficas palizas al pobre Nobita a manos de Gigante que simplemente les busca sacar la lágrima fácil. Buena animación, algún que otro momento con sus puntos de tensión e inventos curiosos, que poco pueden hacer con una historia que pierde su interés a mitad del metraje y que ni el bolsillo de Doraemon puede poner remedio. [series] => Array ( [0] => Serie Object ( [id] => 371 [titulo] => Doraemon: el gato cósmico [tituloES] => Doraemon: el gato csmico [tituloEN] => Doraemon [tituloMX] => Doraemon: el gato csmico [tituloO] => Doraemon [url] => doraemon-el-gato-cosmico [urlEN] => doraemon [urlES] => doraemon-el-gato-cosmico [urlMX] => doraemon-el-gato-cosmico [urlc] => https://www.ecartelera.com/series/doraemon-el-gato-cosmico/ [descripcion] => 'Doraemon' es una serie que proviene del manga del mismo nombre originario de Japón, lugar donde la serie lleva cosechando éxitos desde hace varias décadas. El protagonista que da nombre a la ficción es Doraemon, un robot con forma de gato que proviene del futuro. Su llegada al presente guarda la misión de servir de ayuda a Nobita, un niño cuya vida no resulta la más sencilla. Su despiste, despreocupación y malos resultados en la escuela lo llevan al fracaso y a las continuas broncas de sus padres, pero por eso está ahí su fiel amigo. Para cada situación, Doraemon tendrá un artilugio futurista que le hará la vida más sencilla al joven, y es que en su bolsillo guarda un sinfín de aparatos pensados para solucionar cada uno de sus problemas. Eternamente enamorado de Shizuka, intentará impresionarla para que se fije en él, pero su torpeza no le pondrá las cosas fáciles. Además, Suneo y Gigante tampoco le pondrán las cosas sencillas, pues verán en su amigo el objetivo perfecto de sus burlas y risas. [descripcionEN] => [descripcionES] => 'Doraemon' es una serie que proviene del manga del mismo nombre originario de Japn, lugar donde la serie lleva cosechando xitos desde hace varias dcadas. El protagonista que da nombre a la ficcin es Doraemon, un robot con forma de gato que proviene del futuro. Su llegada al presente guarda la misin de servir de ayuda a Nobita, un nio cuya vida no resulta la ms sencilla. Su despiste, despreocupacin y malos resultados en la escuela lo llevan al fracaso y a las continuas broncas de sus padres, pero por eso est ah su fiel amigo. Para cada situacin, Doraemon tendr un artilugio futurista que le har la vida ms sencilla al joven, y es que en su bolsillo guarda un sinfn de aparatos pensados para solucionar cada uno de sus problemas. Eternamente enamorado de Shizuka, intentar impresionarla para que se fije en l, pero su torpeza no le pondr las cosas fciles. Adems, Suneo y Gigante tampoco le pondrn las cosas sencillas, pues vern en su amigo el objetivo perfecto de sus burlas y risas. [idgenero] => 2 [genero] => Animación [anyoini] => 1979 [anyofin] => Act [idftv] => 545 [cadenas] => Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => La 2 [url] => la2 ) [1] => stdClass Object ( [id] => 137 [nombre] => Boing [url] => boing ) ) [bandera] => https://img.ecartelera.com/series/fondos/0000/371.jpg [tipobandera] => EC [nota] => 7,99 [votos] => 40 [tienecuriosidades] => 0 [tienefotocuadro] => 1 [0] => 371 [1] => 90 [idusuario] => 90 [2] => 2016-06-17 15:22:55 [fechac] => 2016-06-17 15:22:55 [3] => 2018-08-11 14:11:37 [fechau] => 2018-08-11 14:11:37 [4] => 1 [status] => 1 [5] => 0 [substatus] => 0 [6] => Doraemon: el gato cósmico [7] => Doraemon [tituloen] => Doraemon [8] => Doraemon: el gato cósmico [titulomx] => Doraemon: el gato cósmico [9] => Doraemon [tituloo] => Doraemon [10] => doraemon-el-gato-cosmico [11] => doraemon [urlen] => doraemon [12] => doraemon-el-gato-cosmico [urlmx] => doraemon-el-gato-cosmico [13] => 'Doraemon' es una serie que proviene del manga del mismo nombre originario de Japón, lugar donde la serie lleva cosechando éxitos desde hace varias décadas. El protagonista que da nombre a la ficción es Doraemon, un robot con forma de gato que proviene del futuro. Su llegada al presente guarda la misión de servir de ayuda a Nobita, un niño cuya vida no resulta la más sencilla. Su despiste, despreocupación y malos resultados en la escuela lo llevan al fracaso y a las continuas broncas de sus padres, pero por eso está ahí su fiel amigo. Para cada situación, Doraemon tendrá un artilugio futurista que le hará la vida más sencilla al joven, y es que en su bolsillo guarda un sinfín de aparatos pensados para solucionar cada uno de sus problemas. Eternamente enamorado de Shizuka, intentará impresionarla para que se fije en él, pero su torpeza no le pondrá las cosas fáciles. Además, Suneo y Gigante tampoco le pondrán las cosas sencillas, pues verán en su amigo el objetivo perfecto de sus burlas y risas. [14] => [descripcionen] => [15] => 2 [16] => 1979 [17] => Act [18] => 545 [idformulatv] => 545 [19] => doraemon [urlformulatv] => doraemon [20] => 16656 [idcartel] => 16656 [21] => 1 [tcar] => 1 [22] => 6 [tnot] => 6 [23] => 0 [tcur] => 0 [24] => 2016-12-11 15:06:43 [dateshare] => 2016-12-11 15:06:43 [25] => 0 [twshare] => 0 [26] => 0 [fbshare] => 0 [27] => 0 [gpshare] => 0 [28] => 40 [29] => 799 [30] => 0 [notaadmin] => 0 [31] => 0000-00-00 00:00:00 [fechanotaadmin] => 0000-00-00 00:00:00 [32] => 1 [timgfondo] => 1 [33] => 1 [timgcuadro] => 1 [34] => 1 [timgrect] => 1 [35] => [imid] => [36] => [tmid] => [fecha] => 2016-06-17 15:22:55 [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [tienefondonuevo] => 1 [tituloAlt] => Doraemon: el gato cósmico [descripcionAlt] => 'Doraemon' es una serie que proviene del manga del mismo nombre originario de Japón, lugar donde la serie lleva cosechando éxitos desde hace varias décadas. El protagonista que da nombre a la ficción es Doraemon, un robot con forma de gato que proviene del futuro. Su llegada al presente guarda la misión de servir de ayuda a Nobita, un niño cuya vida no resulta la más sencilla. Su despiste, despreocupación y malos resultados en la escuela lo llevan al fracaso y a las continuas broncas de sus padres, pero por eso está ahí su fiel amigo. Para cada situación, Doraemon tendrá un artilugio futurista que le hará la vida más sencilla al joven, y es que en su bolsillo guarda un sinfín de aparatos pensados para solucionar cada uno de sus problemas. Eternamente enamorado de Shizuka, intentará impresionarla para que se fije en él, pero su torpeza no le pondrá las cosas fáciles. Además, Suneo y Gigante tampoco le pondrán las cosas sencillas, pues verán en su amigo el objetivo perfecto de sus burlas y risas. [cartel] => Poster Object ( [id] => 16656 [img] => 1 [idp] => 0 [ids] => 371 [orig] => rd8ksu [titulo] => Doraemon, el gato cósmico [star] => 1 [crop] => 1 [idpais] => 0 [baseimg] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001 [dirimg] => /home/virtual/ecartelera.com/carteles-series/300/371/001 [miniatura] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001_mini.jpg [thumb] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001-th.jpg [peque] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001_small.jpg [normal] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001_p.jpg [mediano] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001_m.jpg [idc] => 371 [tituloAlt] => Doraemon, el gato cósmico [staruk] => 1 [starmx] => 0 [mostrar] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001.jpg [tocha] => https://www.ecartelera.com/carteles-series/300/371/001_rd8ksu.jpg ) [fondonuevo] => https://img.ecartelera.com/series/fondos/0000/371-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://img.ecartelera.com/series/fondos/0000/371-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://img.ecartelera.com/series/fondos/0000/371-n3.jpg [fondodest] => https://img.ecartelera.com/series/fondos/0000/371-c3.jpg [urlgenero] => animacion [tienecarteles] => 1 [tienecriticas] => 0 [tienenoticias] => 6 [tienevideos] => 3 ) ) [comentarios] => Array ( [0] => Comment Object ( [id] => 99903 [idusuario] => 304181 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 20714 [idvideo] => [fecha] => 2014-12-21 22:13:47 [fecha_pubbonita] => 21 de Diciembre 2014 | 22:13 [fecha_pubconintervalo] => 21 de Diciembre 2014 | 22:13 [cuerpo] => Tengo muchisimas ganas, deseando verla. Se que voy a llorar.... [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 1 [0] => 0 ) ) [1] => Comment Object ( [id] => 99822 [idusuario] => 239547 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 20714 [idvideo] => [fecha] => 2014-12-19 11:03:57 [fecha_pubbonita] => 19 de Diciembre 2014 | 11:03 [fecha_pubconintervalo] => 19 de Diciembre 2014 | 11:03 [cuerpo] => Pinta muy bien y la de Nobita Holmes me sorprendió muchísimo. Tengo muchas ganas de verla! [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 1 [0] => 0 ) ) ) ) 1

Artículos recomendados

'La isla mínima' y 'Magical Girl' encabezan las nominaciones a los Premios José María Forqué 2015

'La isla mínima' y 'Magical Girl' encabezan las nominaciones a los Premios José María ...

Comentarios

Noticias relacionadas