å

¿NO QUERÍAS CALDO?

Un cine proyectará 'Team America: La policía del mundo' tras la cancelación de 'The Interview'

La radical decisión de Sony tomada tras la presión de los hackers ha sido contestada de esta peculiar manera por la cadena de cines One Alamo Drafthouse.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Sony está pasando por uno de los momentos más críticos de su historia. Tras el hackeo y robo de más de 100 terabytes de datos de la compañía, en los últimos días, la compañía no deja de ser noticia por la publicación de parte de este material, que incluye datos personales de sus trabajadores, información sobre sus futuros proyectos, correos internos entre sus directivos, e incluso la publicación online de algunos de sus futuros estrenos.

'Team America: La policía del mundo'

Los hackers, que se autodenominan Guardianes de la Paz, parece que solo tenían un objetivo: detener el estreno de la comedia 'The Interview', al parecer, por la mala imagen que da del dictador norcoreano Kim Jong-un. Y lo han conseguido. Los piratas informáticos amenazaron que sembrarían el miedo en los cines que proyectaran la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco, y a la vista de que sus anteriores amenazas se han cumplidos, muchas cadenas de cine decidieron garantizar la seguridad de sus clientes y negarse a proyectar la cinta. Ante esta tensa situación, Sony ha decidido ceder y guardar en el cajón del olvido la polémica cinta. Todos han tirado la toalla, menos uno.

One Alamo Drafthouse era una de las pocas cadenas de cines importantes en los Estados Unidos que estaban dispuestas a proyectar 'The Interview', por lo que tras su cancelación, ha decidido llevar a cabo una contestataria iniciativa. La empresa ha anunciado que el próximo 27 de diciembre a las 7 de la tarde se realizará un pase especial en el cine que tienen en Dallas Fort-Worth de 'Team America: la policía del mundo'. Todo aquel que quiera podrá disfrutar de manera gratuita de esta parodia para adultos realizada con marionetas por los creadores de 'South Park' en 2004.

Aparte de dar una imagen nefasta de los Estados Unidos y sus acciones políticas o reirse de personalidades de la talla de Matt Damon o Ben Affleck, 'Team America' realizaba un grotesco retrato de Kim Jong-il, difunto padre de Kim Jong-un. "Estamos tratando de hacer lo mejor ante una situación tan lamentable", dice James Wallace, programador del cine en cuestión.

No dejes que los terroristas ganen

"Por supuesto, puedes celebrar tu independencia de la forma habitual: bebiendo cerveza enfrente de una parrilla mientras que la gente a la que desprecias espera tranquilamente por su comida gratis. ¡O también puedes unirte a The Action Pack y homenajear la mejor película que se ha hecho sobre el patriotismo jamás en su décimo aniversario!

El mundo es diferente en 2014 que como era en 2004. Kim Jong-il ha muerto. No sé si Michael Moore todavía está entre nosotros o no. Pero gran parte de la brillantez de Team America es atemporal. Actuar es todavía el mayor regalo que cualquier humano pueda poseer, y es la única manera que tiene Estados Unidos de salvarse de los terroristas. Estos jodidos títeres son todavía impresionantes. Y Matt Damon sigue siendo Matt Damon.

Así que celebre su independencia este año con el Action Pack. Vamos a tener subtítulos para todas las canciones y todas nuestras frases favoritas, por lo que tendrás un montón de oportunidades para gritar "¡América, jódete!" a pleno pulmón. Y sí, vamos a tener banderas de Estados Unidos, serpentinas blancas, azules y rojas, globos, y mucho más cosas para todos. Y así es como los verdaderos héroes americanos lo celebrarán este año, pero si quieres dejar que los terroristas ganen ... bueno, eso ya es cosa tuya", reza la descripción del evento que ha publicado One Alamo Drafthouse.