å

IDEAS CLARAS

Joss Whedon supo desde antes de 'Los Vengadores' que quería a Vision para la secuela

El director dice que ya había pensado en Paul Bettany como el Visión perfecto antes de siquiera empezar con 'Los Vengadores'. También explica nuevos detalles sobre el argumento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2014 | 12:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Un proyecto de la magnitud de 'Los Vengadores' tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que su director tiene un universo gigantesco como inspiración, pero no puede meterlo todo en un largometraje de algo más de dos horas. Hay que tener las ideas muy claras para que no salga un pastiche sin orden ni concierto. Por suerte, parece que Joss Whedon tenía ciertas cosas muy claras.

Paul Bettany

Es el caso de la aparición de Visión en la historia. Según ha explicado a IGN, el personaje llevaba en su mente desde que se embarcó en la primera entrega de 'Los Vengadores': "Antes de que cogiera el primer trabajo, dije, 'Bueno, no sé si soy el indicado para esto, o si lo quiero, o me quieres, pero en la segunda, el villano tiene que ser Ultron, y tiene que crear a la Visión'. Luego he tardado tres años en poder contar a Paul (Bettany) que tuve esta conversación, pero, después, paré. Pensaba, sería genial si tuvieras a Ultron, y tuvieras a Vision y Paul lo interpretara. Y Bruja Escarlata y Pietro, por supuesto. Son de mi época, son muy diferentes, sus poderes son diferentes, no todo son puñetazos, ofrece una paleta diferente, así que podemos hacer más cosas interesantes". Lo que tenía claro era que Paul Bettany era el único candidato para el papel: "Quería que Paul interpretara este papel desde antes de que empezara a hacer las películas de los Vengadores. Tiene, afrontémoslo, es todo por los pómulos, gente".

Además de hablar de Visión, el director explicó cómo afrontó el rodaje de 'Los Vengadores: La era de Ultron', el cual fue mucho más grande que el de la primera entrega: "Sabes, con esta, tenemos un lienzo más grande. Vamos a más países. Tenemos un mundo más grande con el que trabajar, y un mundo más grande para que ellos estén. Algo así como, hubo una vez en la que existieron como equipo, tenemos que lidiar con lo que todo el mundo piensa de ello, y lo que supone para el mundo. No es tan simple como antes".

Frankensteins

El director explica a THR que se centrará mucho en la psique de los personajes: "'Fuertes, pero heridos por el poder', describe a cada persona de esta película. De hecho, describiría el argumento de la película. Sabes, cuando más poder tenemos, nos hacemos menos humanos". Lo compara con el monstruo de Frankenstein: "En el universo Marvel hay muchos Frankensteins. Steve Rogers sin ir más lejos, uno de los Frankensteins más guapos de nuestra era. Hay mucha gente que intentan hacer el bien o el mal, que piensan que tienen la próxima genialidad. Y la genialidad suele ser normalmente una idea muy mala". Centrándose en Ultron, dice: "Siente una cierta distancia de la humanidad. Cuando está en sus escenas, quieres sentir como si él nunca entendiera que no es el héroe. Él (James Spader) y yo compartimos un amor genuino por esta versión de Ultron, y tiene una excentricidad innata en su retrato que es todo lo que podía esperar para Ultron".

'Los Vengadores: La era de Ultron' llegará a los cines el 1 de mayo del año que viene.