Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

George Clooney defiende a Sony, que podría perder 75 millones de dólares por 'The Interview'

Jesús Agudo Viernes 19 diciembre 2014

El balance de 'The Interview' para Sony va a ser, lógicamente, funesto. El estudio lo tenía ya todo listo para lanzar la película en Estados Unidos el día de Navidad, pero la negativa de los cines a proyectarla les ha llevado a cancelar el estreno. Según informa Variety, eso supondría unas pérdidas de 75 millones de dólares para el estudio.

George Clooney y Amy Pascal

De esa cifra, 44 millones corresponden a la producción de la película, y 30 millones de publicidad. Al faltar tan poco tiempo para el lanzamiento, casi toda la publicidad estaba colocada o lista para salir, por lo que el daño era irreparable a esas alturas. El seguro cubriría solo parte de esta cantidad, y podrían conseguir algo más gracias a su cobertura frente a ciber ataques. Los expertos consideran que 'The Interview' sería un éxito en VOD, debido al revuelo que ha causado, por lo que todo el mundo quiere verla. Sony está claro que no piensa lanzarla pronto, pero quizás se estarían planteando venderla a una plataforma que sí se atreviera a distribuirla. Sin embargo, dicen también que pocas empresas querrían arriesgarse a vivir un asedio como el que ha vivido Sony con el hackeo. Por suerte, Sony sigue teniendo sus aliados.

George Clooney ha sido uno de los principales apoyos para Amy Pascal y Sony, y ha ofrecido una entrevista a Deadline en la que critica a la prensa por la forma de tratar todo el asunto del Sony Hack: "Tocaban la flauta mientras Roma ardía. Había una historia real ahí fuera. Con un poco de trabajo, podían haber descubierto que no era solo probablemente Corea del Norte, era Corea del Norte". El actor y director, hijo de periodista, explica lo dramático de la decisión de Sony: "Estamos hablando de un país decidiendo qué contenido vamos a tener. No solo afecta a las películas, afecta a todas las partes y negocios que tengamos. Es la verdad. ¿Qué pasa si un medio decide tirar por una historia, y un país, un individuo o una empresa decide que no les gusta? Olvidaos del hackeo. Tenéis a alguien que amenaza con volar edificios y de pronto todos tenemos que agachar la cabeza. Sony no retiró la película porque tuvieran miedo, la retiraron porque todos los cines dijeron que no iban a proyectarla. Y dijeron que no iban a proyectarla porque hablarían con sus abogados y esos abogados les dirían que si alguien muriera en alguna de esas sesiones, ellos serían los responsables".

Cuando George Clooney fue avisado de que había sido víctima del hackeo, él y su agente iniciaron una campaña para que los ejecutivos de otros estudios salieran en defensa de Sony, pero no encontraron ningún apoyo, todos estaban demasiado cabreados con la información que se había filtrado. Clooney opina de eso que el plan estaba claro: "Eso es lo brillante que hicieron. Los avergüenzas primero, así nadie se pondrá de tu lado. Después del chiste de Obama, nadie iba a ponerse del lado de Amy (Pascal), y de repente, todo el mundo corrió a las colinas. Mira, no puedo excursarles por ese chiste, era lo que era, un terrible error. Dicho esto, fue utilizado como arma para el terror, no solo para que todos rompieran sus asociaciones con Amy, pero también para que sintieran el miedo. Saben lo que ellos mismos han escrito en sus emails y tienen miedo".

"Cuélgala en Internet"

El actor y director dice que no le preocupa que no pueda hacer películas críticas o políticas a partir de ahora, pero tiene miedo de que los estudios decidan dejar de distribuirlas por miedo. Pero cree que deberíamos poder ver 'The Interview': "Deberíamos estar en la posición ahora mismo de la ofensiva. He hablado con Amy hace una hora. Quiere sacar la película. ¿Qué hago yo? Mi compañero Grant Heslov y yo tuvimos una conversación con ella esta mañana. Bryan y yo hemos tenido una conversación con ella anoche. Ponla en Internet. Haz todo lo que puedas para sacar la película. No solo porque todo el mundo tiene que ver la película, sino porque no van a decirnos que no podemos ver la película. Esa es la parte más importante. Kim Jong-un, de todas las jodidas personas, no puede decirnos que no podemos ver algo". Parece que todo el lío de 'The Interview' no ha dicho su última palabra, habrá que ver si Sony decide lanzarla finalmente o si, como se rumorea, prefieren hacer nada para que el seguro se haga cargo de todas las pérdidas.

Artículos recomendados

Christoph Waltz sobre 'Big Eyes' :"Tim Burton se centra en la relación de los personajes"

Christoph Waltz sobre 'Big Eyes' :"Tim Burton se centra en la relación de los personajes"

Comentarios

Noticias relacionadas