å

MARCO EXTRAÑO

'Cincuenta sombras de Grey' celebrará su premiere internacional en el Festival de Cine de Berlín

La Berlinale será el marco en el que se presentará internacionalmente la adaptación del archiconocido best-seller escrito por E.L. James, que ha vendido millones de ejemplares.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Diciembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una de las películas que más van a dar que hablar el año que viene ya está poniendo a punto su presentación en público y, aunque el público general tendrá que esperar al fin de semana del 13 de febrero, en Berlín podrá verse unos pocos días antes.

 'Cincuenta sombras de Grey' celebrará su premiere internacional en el Festival de Cine de Berlín

El Festival de Berlín no suele dejar indiferente a nadie, este año ya acogió a Lars von Trier con su 'Nymphomaniac' y en la siguiente edición continuará con la corriente erótica al proyectar 'Cincuenta sombras de Grey', que se encuentra fuera de la competición por el Oso de Oro. Esta proyección contrastará con la de 'Cenicienta', que tiene una temática totalmente diferente y que también será presentada en este festival.

La película protagonizada por Jamie Dornan, en el papel de Christian Grey, y Dakota Johnson, como Anastasia Steele, tendrá una proyección única en Berlín, que se celebrará el día 11 de febrero. Ambos protagonistas, la autora del libro original y la directora del film, Sam Taylor-Johnson, asistirán al evento. Mientras que en España podremos verla a partir del 13 de febrero, en el fin de semana de San Valentín.

Los festivales de siempre

Berlín sigue encontrándose en la cima de los festivales de cine, aunque Toronto cada vez esté quitando más protagonismo a los festivales clásicos como Venecia y San Sebastián. Pero aún así la Berlinale siempre logra atraer el talento y si este año Richard Linklater decidió presentar ahí 'Boyhood (Momentos de una vida)', tras pasar por Sundance fuera de competición, en la edición del 2015 el gran nombre es el de Terrence Malick que llevará su 'Knight of Cups' a la capital germana para el que se será su estreno mundial.