å

OCHENTERO

'Bitelchus 2' está "más cerca que nunca" según Tim Burton

Durante la promoción de su último trabajo, el director habló de la esperadísima secuela de su primer largometraje, un clásico de los 80.

Por 23 de Diciembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los 80 fue una de las grandes décadas para el cine, que nos dejó películas inolvdables y dio a conocer a fantásticos directores, entre ellos, Tim Burton, que hacía su debut en el largometraje con su inmortal 'Bitelchus'.

bitelchus

Invadido por la nostalgia que está afectando en los últimos años a Hollywood, el extravagante director continúa luchando por sacar adelante una secuela de su mítica película protagonizada por Michael Keaton, que según él, "está más cerca que nunca". Durante una entrevista con IGN, con la excusa de la promoción de su última cinta junto a Amy Adams y Christoph Waltz, 'Big Eyes', Burton aseguró que sólo volvería si vuelve Keaton.

"Sólo hay un Bitelchús, y ese es Michael", afirmaba el director, "hay un guion,y me encantaría trabajar con él otra vez. Creo que ahora es la mejor oportunidad que hemos tenido nunca... Echo de menos a ese personaje. Había algo catártico e increíble en él. Creo que está más cerca que nunca".En teoría, el guión del que habla sería el que, supuestamente ha escrito Seth Grahame-Smith, conocido por 'Orgullo y prejuicio y zombies'.

Ellos también vuelven

Paradójicamente, una de las condiciones que ha puesto Burton para hacer la secuela es el regreso de Keaton, y uno de los requisitos del actor, es que sólo volverá si la secuela está dirigida por su creador original. Así que, casi seguro, se puede afirmar que ambos volverán para la secuela, al igual que su protagonista, Winona Ryder, que confirmó que ya había hecho "un pacto secreto" para estar en ella.

Rostros