Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joss Whedon habla sobre Ultrón y el peligro de la inteligencia artificial

Alejandro Rodera Martes 23 diciembre 2014

¿Alguna vez habéis tenido miedo de que el microondas se rebele y domine el mundo? Muchas películas se plantean la posibilidad de que creaciones tecnológicas se subleven contra sus creadores, ese es el caso de Ultrón en la nueva película de Joss Whedon.

 Joss Whedon habla sobre la inteligencia artificial

En una entrevista a Entertainment Weekly, Whedon ha hablado del personaje al que ha dado voz y movimiento el actor James Spader, relacionado con cómo se plantea la rebelión de la tecnología en el cine: "Es el nuevo mito de Frankenstein. Creamos algo a nuestra imagen y semejanza y se rebela. Tiene ese dolor de 'Bueno, ¿por qué fui creado?' Quiero matar a Papá."

Hay que recordar que Ultrón fue creado por Bruce Banner y Tony Stark y que se acaba rebelando en contra de la humanidad. Haciendo referencia al relato corto 'The Small Assassin' escrito por Ray Bradbury, el director comentó esto: "No recuerdo haber visto una película sobre inteligencia artificial en la que el robot se vuelva loco -que sea el personaje más inestable emocionalmente de la película- y que tenga el conocimiento de 3000 años de historia grabados y sea a la vez un provocativo adolescente."

Robots diferentes

No siempre los robots se convierten en los malos de la película, el claro ejemplo es 'Terminator', que pasa de villano a héroe dependiendo de la película. Mientras que en 'El gigante de hierro' nos encontramos con un robot colosal a la par que bondadoso y en 'I'm Here' de Spike Jonze vemos cómo también pueden tener sentimientos entre ellos. El año que viene dos nuevas referencias serán 'Ex Machina', protagonizada por Domhnall Gleeson y Oscar Isaac, y 'Los Vengadores: La era de Ultron', que llegará a España el 1 de mayo de 2015, cuando podremos ver si es verdad que todos los robots acaban queriendo matarnos.

Artículos recomendados

Bob Esponja y Patricio felicitan la Navidad y se dejan ver en cuatro minutos de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'

Bob Esponja y Patricio felicitan la Navidad y se dejan ver en cuatro minutos de 'Bob ...

Comentarios

Noticias relacionadas