å

VETADO

Censuran un póster de 'Cincuenta sombras de Grey' en Inglaterra por ser obsceno

La película basada en el libro erótico de la autora E.L. James está levantando ampollas incluso antes de su llegada a los cines.

Por Piedad Milicua González 26 de Diciembre 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Conociendo la índole del libro de E. L. James, que muchos han calificado de pornográfico, era de esperar que la cinta basada en él despertase alguna que otra ampolla entre los sectores más conservadores, lo sorprendente es que lo ha hecho antes de estrenarse.

Cincuenta

Según informa el periódico local Welwyn Hatfield Times, un cine de la misma localidad se ha visto obligado a retirar uno de los carteles de 'Cincuenta sombras de Grey' ante las críticas recibidas. El poster en cuestión, utilizaba una de las escenas del tráiler, la de Dakota Johnson desnuda con las manos atadas y un antifaz, para promocionar la venta de entradas para la cinta, que ya se pueden reservar.

Los responsables de la sala no han dudado ni un momento en retirarlo y han pedido disculpas por si alguien se hubiese ofendido. Además, han querido aclarar el por qué de la elección de esa imagen, "el poster refleja la naturaleza erótica de la película y no es explícito, pero entendemos si algunas personas se han podido sentir ofendidas".

Estrategia de márketing

Aunque el cartel no parece ser oficial de Universal Pictures, hay algunos que se preguntan si esta puede ser una estrategia de márketing para dar más notoriedad, aún si cabe, a la película de Sam Taylor-Johnson. Muchos lo comparan con el caso acontecido este año con el póster de 'Sin City: Una dama por la que matar' y el pezón de Eva Green que también fue censurado y dio a conocer una película cuya producción, publicidad y distribución fue un completo desastre y a la que la notoriedad no puedo ayudar.

Rostros